Bmw

Ludmila Barbosa agradece la acogida en el Sporting Puerto de Huelva y promete más goles

La delantera brasileña, que anotó su primer tanto ante el Sevilla, quiere “ayudar al equipo para que pueda ir ascendiendo en la tabla”.

La brasileña Ludmila Barbosa, muy contenta por su debut con el Sporting y su gol. / Foto: www.lfp.es.
La brasileña Ludmila Barbosa, muy contenta por su debut con el Sporting y su gol. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Ludmila Barbosa llegó, vio y goleó. En apenas unos días en Huelva, ella y su compatriota Raquel Fernandes, últimas incorporaciones del Sporting Puerto de Huelva, se han hecho con un hueco en el equipo, con el añadido en el caso de Barbosa que se estrenó como goleadora en su debut ante el Sevilla.

Las dos tomaron parte en el partido con el que el Sporting comenzó su andadura liguera en 2019, logrando esa importantísima victoria sobre el Sevilla.

Barbosa se mostró tras el encuentro “muy feliz por haber debutado” nada más llegar a Huelva, además de “haber hecho gol, por haber ayudado al equipo”. “Agradezco a Dios primeramente, pero también agradezco a Antonio porque me ha dado la oportunidad y también agradezco a todo el cuerpo técnico porque trabajamos muy fuerte durante la semana y gracias a Dios conseguimos la victoria. Sabíamos que era muy importante esta victoria y gracias a Dios la hemos conseguido”, señaló.




La inscripción de ambas jugadoras ha llegado en un tiempo récord, ya que desde la apertura del mercado invernal el 1 de enero sólo había dos días hábiles, entre festivos en España y en Brasil, para tramitar la ficha y, sobre todo, gestionar la llegada del tránsfer internacional desde la Confederación Brasileña a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El buen hacer en tareas administrativas del club y, sobre todo, la diligencia de la presidenta Manuela Romero en las gestiones al más alto nivel tuvieron la culpa en que pudieran ser alineadas ambas cuando sólo llevaban 4 días en Huelva, mismo número de entrenamientos y que sirvieron para una primera toma de contacto con las compañeras y los conceptos tácticos del equipo.




Se espera que conforme vayan pasando las jornadas puedan dar lo mejor de ellas, pues “es muy poco tiempo el que llevamos aquí, pero estamos conociendo a las compañeras cada día. Ellas nos van ayudando y con tiempo vamos a ir compenetrándonos más y, si Dios quiere, dar alegrías al aficionado”, al que da las gracias al ser más “acogedor” que en su país de origen: “En Brasil hay poco público, aquí hay mucho público y agradezco ese apoyo”.

Sea como sea, la llegada de estas dos atacantes ha dado mayor movilidad al equipo en la línea de vanguardia, mayor asociación con el resto de las delanteras y la línea medular y, en definitiva, ese plus que le faltaba al Sporting en los metros finales, que es lo que buscaba la dirección deportiva con estos refuerzos para ir dando pasos en busca de la consecución de de la permanencia: “Mi objetivo ahora es ayudar al equipo con goles para que pueda ir ascendiendo en la tabla, que pueda salir de esta posición baja, y entrenar, entrenar y ganar”, con la única intención de instalarse en una posición más cómoda de la clasificación.

Ludmila Barbosa dejó claro también que no se conforma con el tanto marcado ante el Sevilla. Buscará a partir de esta misma semana ir aumentando también esa cifra de goles “para ir ganando confianza y darle las alegrías que merece al aficionado”. De momento continuará la aclimatación de los nuevos refuerzos del Sporting Puerto de Huelva a la Liga Iberdrola: “En Brasil hay mucho toque, mucho toque, en un campo grande. Aquí el marcaje es firme y eso me dificulta un poco la adaptación”. Sin embargo, pese a estas palabras, también añadió que más allá de eso no ve grandes “diferencias” a un lado y otro del Atlántico.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.