‘Lápices solidarios’ para evitar sanciones en la Biblioteca de la Universidad de Huelva

Los usuarios del servicio que incumplan los plazos de entrega de los libros podrán eludir las `multas´ entregando material escolar. La recaudación irá destinada a la asociación Agua Viva, dedicada a la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de riesgo social.

Firma del convenio.

Redacción. La Biblioteca de la Universidad de Huelva pondrá en marcha, a partir de hoy, el proyecto `Lápices Solidarios´. A través de esta iniciativa, que afectará a la Biblioteca Central así como al resto de puntos de servicio de la Onubense, l@susuari@spodrán anular la sanción que provoca el retraso con la devolución de algún material. A cambio, sólo tendrán que entregar un lápiz, una goma, un estuche…o cualquier otro utensilio de índole escolar y/o educativa. El personal bibliotecario de los mostradores de préstamo será el encargado de recogerlo.

Se pretende así convertir un `castigo bibliotecario´ en una acción positiva y con fines benéficos, dando la posibilidad a quienes incumplan los plazos de entrega establecidos en la Biblioteca de `condonar´ las sanciones estipuladas mediante la entrega de dicho material escolar.

Lo recaudado irá destinado a la Asociación Agua Viva, cuya finalidad es la inserción sociolaboralde colectivos desfavorecidos. Creada en 1985, esta asociación sin ánimo de lucro pone su foco en los jóvenes con problemas familiares o fracaso escolar, a los que forma en diferentes cursos tras la obtención del Graduado Escolar con la idea de que accedan posteriormente al mercado laboral.




No obstante, la Universidad de Huelva invita a toda la Comunidad Universitaria a realizar a partir de ahora una donación en cualquier mostrador de los distintos puntos de servicio de la Biblioteca, `no es necesario tener una sanción para colaborar´.

En la firma del convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa pionera en la Onubense estuvieron presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Alguacil; la jefa de servicio de la Biblioteca, Isabel Lara, y la presidenta de la Asociación Agua Viva, Isabel Arteaga







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.