Damas

Entregados los premios del II Rally Fotográfico ‘Ciudad de Huelva’

La Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía, ‘La Luz’, consolida con esta segunda edición una iniciativa enmarcada en las celebraciones del Fair Saturday.

Foto familia de los premiados y autoridades de los premios del II Rally Fotográfico ‘Ciudad de Huelva’.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del presidente de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía (Accof) ‘La Luz’, José Ángel Márquez, ha hecho entrega, en el Salón de Plenos consistorial, de los premios del II Rally fotográfico ‘Ciudad de Huelva’. Se trata de una iniciativa que, en su segunda edición, se desarrolló el sábado 24 de noviembre, enmarcada en la programación de actos culturales solidarios celebrados en la ciudad, como sede oficial de Fair Saturday.

De esta forma, el primer premio ‘Ciudad de Huelva’ se ha concedido a José Manuel Márquez; mientras que el segundo y el tercero, ‘Huelva Marinera’ y ‘Huelva Legado Inglés’ han sido para José María Delgado y Narciso Perera, respectivamente. 

Primer Premio ‘Ciudad de Huelva’.

La capital onubense se convirtió este año, en una de las ciudades oficiales del ‘Fair Saturday’, movimiento cultural global con impacto social abierto y participativo. Una jornada en la que se desarrollan actividades artísticas y culturales para todos los públicos en diversos espacios de la ciudad de Huelva, abarcando distintas disciplinas.  Además, cada uno de los eventos participantes apoya una causa social. Causas sociales diferentes que se hacen realidad gracias a los y las artistas y entidades culturales participantes en Fair Saturday Huelva.




En este marco, el evento organizado por Accof La Luz, ha sido a beneficio de la Asociación de Autismo Ánsares de Huelva, destinando lo recaudado con las inscripciones a apoyar la gran labor social que esta asociación viene desarrollando en la ciudad desde hace muchos años. En el Rally participaron unas 100 personas, pero además, con el fin de ampliar la recaudación de fondos para ayudar a Ánsares, se estableció una inscripción solidaria de 10 euros. El vicepresidente de Ánsares, Agustín Jiménez, ha sido el encargado de recoger y agradecer en el acto de entrega de premios el cheque solidario.

Foto de los tres finalistas.

El alcalde Gabriel Cruz ha aprovechado para felicitar a la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía, (Accof) La Luz “por la segunda edición de este Rally Fotográfico ‘Ciudad de Huelva’, con la que esperamos se consolide la iniciativa en el calendario cultural onubense”. Asimismo, ha agradecido “la implicación de una asociación activa, que ha conseguido canalizar la afición por la fotografía de los onubenses hacia un servicio a la ciudad”. En este sentido, el primer edil ha señalado que “con este evento estáis consiguiendo tres grandes objetivos: por un lado apoyar la celebración del Fair Saturday en Huelva; por otro, colaborar con una entidad social emblemática en la ciudad como es Ánsares; y por último, ayudarnos en nuestro empeño de promocionar turísticamente la ciudad, mediante la Marca Huelva”.




El alcalde ha señalado que “sin la implicación de los artistas y entidades culturales como Accof ‘La Luz’, sería imposible la celebración del Fair Saturday Huelva” asegurando que “vosotros hacéis posible esta iniciativa que es muy necesaria para promover una sociedad más justa y solidaria a través del arte y la cultura, lo que supone una prioridad en la gestión cultural de este equipo de Gobierno”.

Por otro lado, con la donación a la Asociación Autismo Huelva ‘Ánsares’, estáis “aportando vuestro granito de arena para la plena integración de las personas que sufren este trastorno, porque Ánsares atiende a más de cien usuarios en Huelva, trabajando por la normalización de las personas con autismo y ofreciendo, además, una ayuda inestimable a sus familiares”.

Entrega donativo solidario a Ánsares.

Por último, el alcalde ha apuntado que “con la celebración de este Rally Fotográfico, nos ayudáis a promocionar turísticamente Huelva, porque en la estrategia que hemos diseñado, a través de ‘Huelva, ciudad que marca’, pretendemos buscar un espacio propio y singularizado con una oferta en la que potenciamos todo lo bueno que tenemos”.  De esta forma, “con vuestras fotografías, nos ayudáis a demostrar que no existe ninguna ciudad en España que conserve el legado británico que tiene Huelva o nuestra impronta marinera. Huelva deja marcado al visitante por la experiencia que vive en nuestra capital, y con vuestras fotografías habéis conseguido poner en valor nuestra gastronomía, nuestra naturaleza, la intensa programación cultural, la historia, el patrimonio, el clima, la luz y la hospitalidad de nuestras gentes”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.