Bmw

Activado el protocolo de acogida a personas sin hogar en Huelva ante la bajada de temperaturas

Debido a las previsiones de 4 grados de media que marca la Agencia Estatal de Meteorología para Huelva, durante los próximos días estarán a disposición de los transeúntes tanto el albergue municipal como las instalaciones de Protección Civil.

Albergue Municipal.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva activa desde esta noche el  protocolo destinado a acoger a personas sin hogar ante la bajada de las temperaturas  en la capital, y es que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología sitúan a Huelva en una media de cuatro grados la mínima para las próximas jornadas.

Para el eficaz desarrollo de este ‘protocolo de frío’, las concejalías de Políticas Sociales e Igualdad y de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico ya se encuentran  aunando esfuerzos, poniendo para ello a disposición de las personas sin hogar de la capital tanto el Centro de Acogida para Transeúntes ‘San Sebastián’ –que dispone de 15 camas-, ubicado en la calle Periodista Luca de Tena número 9, como las dependencias de Protección Civil –con 6 camas-, donde podrán pasar la noche. Además, se amplía el periodo máximo de estancia del albergue, que es de tres días, hasta que suban las temperaturas.

Así, debido al frío que ya está haciendo en la capital y el previsto para las próximas jornadas,  el Consistorio ha considerado que, como medida preventiva,  resulta  necesario poner en marcha un plan de actuación lo antes posible, siendo la prioridad municipal  proteger y ayudar al sector de la población más vulnerable en estos momentos. Por ello, el objetivo será evitar  que pasen la noche en la calle, por el consiguiente riesgo que esta situación  puede  suponer para su salud.




Por otra parte, también en el marco de este protocolo, la Policía Local, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, va a estar movilizando sus recursos y efectivos en los distintos barrios de la ciudad, contando para ello con agentes operativos para localizar a las personas que puedan estar viviendo en la calle, con el objetivo de informarles de que disponen de estos recursos y trasladarles además  a estos centros de acogida para que puedan resguardarse del frío.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.