Mini

Huelva se cuelga el oro en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de baloncesto

La capital y la provincia reciben alabanzas por la organización de un evento que ha movido cerca de 4.000 personas.

María José Rienda y Jorge Garbajosa durante la entrega de las medallas. / Foto: @fabhuelva.
María José Rienda y Jorge Garbajosa durante la entrega de las medallas. / Foto: @fabhuelva.

S. D. Oro para Huelva y su provincia. Por su capacidad en la organización del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de baloncesto, que se vivido estos últimos días, y que concluyó el lunes con los triunfos, en el apartado deportivo, de Andalucía y Madrid, en Cadete, y de Madrid y Canarias en Infantil.

De esta forma María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró que “este Campeonato será un impulso para el futuro”, señalando que “empezar el año con este Campeonato, con estos 200 partidos y 900 deportistas, con la presencia de familias, aficionados con una cifra total de más de 4.000 personas es motivo de orgullo”.

Rienda, asimismo, valoró lo que supone un evento de este tipo para la carrera profesional de los deportistas: “la experiencia que adquieren estos deportistas, con esta edad, será fundamental y un impulso para su futuro. Esto es importante para que el día de mañana tengamos grandes campeones”.




Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), habló de “un torneo para el recuerdo”, apuntando que “cada año es mejor… en la organización, en el nivel deportivo de los equipos”. Para el presidente federativo “ha habido un gran nivel en masculino, en femenino, en la categoría preferente, en todo”.

Garbajosa aseguró que “tanto el que ha conseguido un gran éxito como el que no le ha salido el torneo como quería, se llevan una gran experiencia y una satisfacción personal que no lo olvidarán. Seguro que algunos de ellos llegarán a ser grandes estrellas, peor todos se llevan una formación humana tremenda”.




La presidenta del CSD y el presidente de la FEB hablan tras finalizar el CampeonatoFacebook
 Twitter
 Google+
   

 
“Empezar el año con este Campeonato, con estos 200 partidos y 900 deportistas, con la presencia de familias, aficionados con una cifra total de más de 4.000 personas es motivo de orgullo” comentaba la presidenta del Consejo, que también valoraba lo que supone un evento de este tipo para la carrera profesional de los deportistas: “la experiencia que adquieren estos deportistas, con esta edad, será fundamental y un impulso para su futuro. Esto es importante para que el día de mañana tengamos grandes campeones.”

Rienda apuntaba que “habrá que estar atentos a los nombres que hemos visto aquí porque dentro de 10 años pueden ser los héroes de nuestro deporte. Es verdad que no es un camino fácil, que les espera mucho trabajo, pero si creen en lo que hacen, pueden conseguir lo que sueñan.”

Jorge Garbajosa: “Un Torneo para el recuerdo”

El presidente de la FEB también quiso apuntar que este Campeonato de España 2019 ha sido “cada año mejor. Mejor la organización, mejor el nivel deportivo de los equipos… Será un Campeonato para el recuerdo. Ha habido un gran nivel en masculino, en femenino, en la categoría preferente…”

Lo que también tiene claro Garbajosa es que “tanto el que ha conseguido un gran éxito como el que no le ha salido el torneo como quería, se llevan una gran experiencia y una satisfacción personal que no lo olvidarán. Seguro que algunos de ellos llegarán a ser grandes estrellas, peor todos se llevan una formación humana tremenda.”






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.