Mini

Un festejo mixto de rejones con los veraguas abren la temporada onubense

En honra al patrón del municipio, San Vicente Mártir, Leonardo Hernández y Lea Vicens (junto al novillero moguereño 'El Cachorro') serán los encargados de la apertura el próximo 26 de enero en Lucena del Puerto.

Lucena apuesta por la fiesta brava.

Redacción. El próximo 26 de enero a las 16:30 horas en la localidad de Lucena del Puerto se llevará a cabo el festival taurino que servirá de apertura de temporaa y que a su vez honra al patrón del municipio San Vicente Mártir. Así lo presentaba este viernes el empresario Jorge Buendia, quien comentó que “a pesar de la inclusión dle novillero se respetarán los mismos precios que el año pasado”.

En el aspecto ganadero repetirá el hierro de Prieto de la Cal, triunfador anterior en este mismo evento. Tomás Prieto de la Cal añadió que “habrá sorpresas, vendrá algún jabonero, y también algún berrendo, algun albahío, algún negro…”.

En festejo intervienen Leonardo Hernández, que reapareció hace ya una década tras su percance ocular, y la debutante Lea Vicens junto al novillero moguereño ‘El Cachorro’, quien ha expresado su deseo de que sea “un espectáculo del que todo el mundo salga contento”.




El festejo tendrá su sentido benéfico a favor de la Hermandad de San Vicente Mártir, que además de su labor social realiza obras en su propia sede. La concejala de asuntos sociales Lola Guerrero cerró el acto afirmando que “mientras el pueblo lo demande, sea legal y el equipo de gobierno entienda que es positivo, habrá toros en Lucena del Puerto para abrir la temporada en Huelva, en Andalucía y en España”.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.