Mini

La selección de Andalucía de baloncesto se corona en Huelva como campeona de España en la categoría Cadete Femenina

Asimismo los chicos conquistaron la medalla de bronce en el torneo celebrado estos días en Huelva y la provincia, tras superar en el partido por la tercera plaza a Aragón (100-68).

Alegría del combinado andaluz tras ganar en la categoría Cadete Fsmenina. / Foto: @fabhuelva.
Alegría del combinado andaluz tras ganar en la categoría Cadete Fsmenina. / Foto: @fabhuelva.

S. D. Un oro y un bronce fue el botín obtenido por Andalucía en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de baloncesto, que estos últimos días se ha venido celebrando en Huelva y su provincia, y que este lunes vivió su jornada final en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de la capital onubense.

El triunfo de Andalucía fue en la categoría Cadete Femenino, derrotando en la final a Cataluña por 69-62. Fue una final muy igualada, cayendo del lado andaluz ya que supo ver mejor el partido en el último cuarto, y además contó con una excelsa Marta Morales, la mejor jugadora sobre el parquet con sus 31 puntos anotados y 13 rebotes cogidos.

Tras llegar a esos diez últimos minutos muy igualadas, fue Andalucía la que rompió el choque en el inicio del último parcial y adquirió una renta de doce puntos que le sirvió para aguantar el empuje final de las catalanas.




En la categoría Cadete Masculina el triunfo fue para Madrid, que superó en la final a Cataluña por 63-55; por su parte Andalucía cerró el torneo con una brillante tercera plaza, que conquistó al derrotar (100-68) a Aragón en el partido para el tercer puesto.

Canarias, que ganó en la final a Valencia (84-59), fue la ganadora en la categoría Infantil Masculina; mientras que Madrid lo hizo en la Femenina, tras imponerse a Cataluña por 75-46.




 

 

 

 

 

 

 

 

 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.