MiniDamas

La Casa Cilla acoge una muestra de utensilios de madera realizados por Francisco Romero García

En la misma muestra, puede visionarse una serie de vídeos donde el artista detalla las técnicas y el proceso de tallado de algunas piezas. La exposición podrá visitarse los jueves y viernes hasta el 18 de enero.

La manifestación más prototípica de este arte consiste en fabricar objetos empleando astas, cuernos o madera obtenida de árboles o arbustos del entorno.

Redacción. Elementos tallados en madera de acebuche, brezo y madroño como cucharas, badajos o tablillas para la mochila, acaban convirtiéndose en obras de arte gracias a Francisco Romero, quien sigue fabricando y reproduciendo, manteniendo los detalles de cada pieza, las diferentes tallas de los cabreros.

Los hay desde un diseño más simple, donde prima la funcionalidad, a otros donde los útiles son profusamente tallados con todo tipo de adornos o detalles.

Este denominado arte pastoril, viene a considerarse una artesanía; antiguamente los elaboraban los pastores en sus ratos de ocio, en la soledad del campo mientras vigilaban el ganado.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.