Mini

El Recreativo de Huelva regala por Reyes a su afición un solvente triunfo ante el Villanovense (1-3)

Víctor Barroso, Ródenas y Borja Díaz, autores de los goles del Decano en un partido muy completo en Villanueva de la Serena.

Pablo Andrade pudo marcar en el minuto 70, pero su remate se fue a un lado del portal serón. / Foto: @recreoficial.
Pablo Andrade pudo marcar en el minuto 70, pero su remate se fue a un lado del portal serón. / Foto: @recreoficial.

G. D. Un excelente regalo de Reyes tenía reservado el Recreativo de Huelva a su afición. Nada menos que un solvente triunfo (1-3) en Villanueva de la Serena -donde nunca había ganado- ante el Villanovense, que le permite cerrar la primera vuelta de la Liga aspirando a pelear por los puestos de promoción de ascenso.

Los goles de Víctor Barroso, en el primer tiempo, y de Ródenas y Borja Díaz, éste en el tiempo añadido, dieron una importante victoria al Decano, en un partido en el que, por juego y ocasiones, quizás debió sentenciar mucho antes.

Fue un partido completo del Recre. Dominó y mandó más tiempo que su oponente, y cuando le tocó pertrecharse ante su marco, también lo hizo con sapiencia. Todo ese buen hacer se reflejó en el marcador final del choque, toda una inyección de moral para el cuadro de Huelva que entra en 2019 con la esperanza de estar en la pelea por el ascenso.




Ya al descanso el Recre debió irse con más ventaja en el marcador. Aunque el último recuerdo del primer tiempo fuera una ocasión de Pedro Montero, que rechazó la zaga albiazul, la realidad de ese periodo fue que el Recre, posiblemente, dejara vivo al Villanovense.

Pues excepción hecha de esa ocasión, quien de verdad llevó peligro fue el Decano, que además del gol que anotó por mediación de Víctor Barroso, tuvo en las botas del goleador otra oportunidad clara, que acabó en el palo, y una anterior de Caye Quintana, solo ante Isma Díaz, que malogró.




José María Salmerón, entrenador del Recre, se decidió por hacer tres cambios, amén de emplear una disposición diferente, con respecto al último partido en 2018. Así, en el once aparecieron Tropi, Borja Díaz y Víctor Barroso como caras nuevas, en detrimento del sancionado Iván González, Traoré e Iago Díaz. Asimismo de la defensa con tres centrales pasó a una de cuatro hombres.

Y lo cierto es que, por lo visto en el primer tiempo en el Romero Cuerda, acertó. Porque suyo fue el control del juego, el dominio de la situación y, además, las mejores ocasiones. De hecho las dos primeras llegadas fueron del Recre, de Borja Díaz -estuvo muy incisivo-, y de Alberto Quiles.

El Villanovense, en esos primeros compases, apenas inquietó a Marc Martínez, que sólo vio amenazado su marco con un lanzamiento de falta de Poley, que se fue fuera.

Con el Recre mejor situado y mandando llegó el gol de Víctor Barroso. Fue a los 10 minutos y tuvo su suspense, pues el remate del onubense fue el tercero en la mima jugada, después de que Borja Díaz y Fernando Llorente lo intentaran antes.

Ese gol dio más aplomo al Recre y, al mismo tiempo, fue un mazazo para el Villanovense, estando el Decano muy cerca del 0-2 dos minutos después, en un mano a mano de Caye Quintana ante Isma Díaz, que malogró el de Punta Umbría.

Aunque Marc Martínez tuvo que intervenir en sendos remates de Pedro Montero y de Carrasco -fáciles ambos para el meta albiazul-, quien de nuevo llevó peligro fue el Recre. Primero con un remate de Borja Díaz, tras una falta botada por Víctor Barroso; y poco después, en otra ocasión clarísima para el Decano, en un remate del mencionado Víctor que se topó con el palo.

Ya en los compases finales el Villanovense dio alguna sensación de peligro, sobre todo en la mencionada acción de Pedro Montero, cuyo remate lo rechazó a córner la defensa del Recre.

Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Víctor Barroso. / Foto: recre.org.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Víctor Barroso. / Foto: recre.org.

La segunda parte se movió por otros parámetros, algo lógico pues era de esperar que el Villanovense, con el marcador en contra, se fuera con todo arriba. Ya desde el inicio de ese segundo periodo se vio a un equipo serón más presionante, con más ímpetu y tratando de superar el entramado defensivo albiazul. Xavi Puerto, con un disparo que salió fuera, dio el primer aviso; el segundo llegó en forma de gol anulado al cuadro de casa por falta de Espín. El tercer aviso ya fue gol válido, y lo anotó precisamente el mismo protagonista anterior, Espín (64′) al rematar de cabeza un córner.

Pese al mazazo que supuso el empate el Recre reaccionó. Era su día. Salmerón movió el banquillo buscando otra cosa, pues el Villanovense se había ido arriba y el Decano no podía salir de atrás. Dio entrada a Iago Díaz y a Ródenas, cambio éste último decisivo. El Recre se sobrepuso al empate y volvió a aparecer en ataque con una ocasión de Pablo Andrade (70′). Fue la antesala del tanto que anotó el mencionado Ródenas -curioso esto del fútbol, marca cuando todo apunta que se va a marchar, y en un partido que posiblemente no hubiera jugado de no ser por las bajas-, al culminar una excelente contra albiazul (74′).

De ahí al final, aunque el Villanovense trató por todos los medios de llegar al empate de nuevo, el Recre se desplegó con inteligencia, y además de mantener el tipo en defensa, volvió a crear ocasiones, con el omnipresente Ródenas y Alberto Quiles como protagonistas.

Hasta que ya en el tiempo de añadido, una combinación entre Traoré -había salido al campo momento antes- y Rodenas, la culminó Borja Díaz en el tercer tanto, que dio el alegrón a los aficionados albiazules desplazados hasta el Romero Cuerda, certificando un triunfo importante que abre la puerta de la ilusión para este Recre 2019.

VILLANOVENSE: Isma Gil; Sergio Domínguez (Rafa Navarro, 83′), Javi Sánchez, Espín, Tapia; Pajuelo (Raillo, 63′), Álex Romero (Xavi Puerto, 32′), Selfa, Poley; Carrasco, Pedro Montero.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Borja Díaz, Alberto Quiles (Traoré, 89′), Víctor Barroso (Iago Díaz, 69′); Caye Quintana (Ródenas, 73′).

Árbitro: Eder Mallo Fernández (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Pedro Montero (50′), Sergio Domínguez (58′), Javi Sánchez (76′) y Espín (85′), por el Villanovense; y a Víctor Barroso (27′), Pina (33′) y Caye Quintana (63′), por el Recreativo de Huelva.

Goles: 0-1 (10′) Víctor Barroso se aprovecha de un rechace del meta Isma Díaz, tras un buen remate de Fernando Llorente. 1-1 (64′) Espín, de cabeza, a la salida de un córner. 1-2 (75′) Ródenas, al culminan ante Isma Gil una buena acción a la contra del Recre. 1-3 (93′) Borja Díaz culmina una excelente jugada del Decano, iniciada por Traoré y Ródenas dando el pase definitivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.