Mini

Durante el pasado mes de diciembre, más de 55 mil euros en obras de mantenimiento para la ciudad

Las actuaciones se han centrado en la mejora en la accesibilidad del Colegio Reyes Católicos y en la Plaza Cayetano Valdés en la barriada de La Orden.

La vía pública ha copado el protagonismo de las obras de mantenimiento.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha invertido 56.350 euros durante el mes de diciembre para ejecutar 76 obras de mantenimiento en la ciudad. En esta ocasión, sobresale una actuación que, con un presupuesto de 3.280 euros, ha supuesto una importante mejora en la accesibilidad del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos, ubicado en la calle Murete Bajo.

Además, se incluye en el cómputo de diciembre la importante obra que se ha llevado a cabo en la Plaza Cayetano Valdés de la barriada de La Orden, donde se ha estado trabajando, durante más de dos meses, con una inversión total que ha superado los 20.800 euros para cambiar la imagen de las jardineras, con un atractivo resultado a nivel estético, que se ha aprovechado además para habilitar un acceso de emergencia que garantiza la entrada y salida de vehículos pesados.

Las obras de la calle Murete Bajo se han ejecutado en respuesta a una solicitud del Colegio Reyes Católicos con el objetivo mejorar la accesibilidad y con ello, la seguridad en la entrada y salida de los alumnos. Se trata de una calle donde el tráfico se intensifica coincidiendo con los horarios del colegio, produciéndose aglomeraciones también en el espacio peatonal, al coincidir los estudiantes con los padres y madres que acuden al Centro para llevar y recoger a los menores. Para solventar las dificultades y proteger los accesos, se ha ampliado el acerado hacia la zona de aparcamientos de la calzada, generando una zona de estancia, mediante unas plataformas pavimentadas con la misma solería y totalmente exentas de barreras arquitectónicas, incluyendo los pasos rebajados. Terminada la actuación, tan solo queda instalar en las próximas semanas, unas barandillas protectoras que delimitarán el espacio y servirán de barrera para contener las carreras de los más pequeños.

En cuanto a la actuación en la Plaza Cayetano Valdés, recordar que los trabajos se iniciaron en octubre para la demolición del antiguo cercado que delimitaba las jardineras existentes y proceder a la reconstrucción de nuevos muretes, siguiendo el modelo de las plazas colindantes, con el objetivo de unificar la estética e imagen de los espacios libres de la zona. De esta forma, las jardineras han quedado protegidas por un murete de unos 130 metros lineales, reforzado con 25 pilares, que tras su cimentación y hormigonado se han recubierto de ladrillo caravista en color caña, combinado con unas 400 unidades de celosía prefabricada de hormigón blanco de 30×30 centímetros, rematando el conjunto con piezas decorativas, en forma de pirámide y semicírculo.

Otras actuaciones destacadas realizadas durante el mes de diciembre, con presupuestos que rondan los 2.000 euros, se han centrado en la rehabilitación de acerados en la Plaza Fuentepiña; los repasos en espacios peatonales de la calle Río de la Plata; la construcción de un sumidero para la evacuación de aguas en la calle Rodrigo de Caro; la reparación de la zona de aparcamientos del Cabezo de La Joya; o distintas operaciones para solucionar problemas derivados de las raíces de los árboles en la Plaza Dinastía Los Litri.   




Por último, también se han destinado 7.425 euros a los llamados parcheos de asfalto en frío, para solucionar situaciones de urgencia, en cuanto a baches y socavones en calzada.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.