Mini

El Sporting Puerto de Huelva se trabaja un triunfo valioso en la ‘final’ ante el Sevilla (2-1)

Anita y la debutante Ludmila Barbosa marcaron para las onubenses que avanzan en la tabla y se colocan dos puntos por encima del descenso.

Anita abrió el marcador para el Sporting en su partido ante el Sevilla. / Foto: www.lfp.es.
Anita abrió el marcador para el Sporting en su partido ante el Sevilla. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva se aferró a aquello que se suele decir que las finales no se juegan, se ganan, y aplicándose al mismo derrotó (2-1) al Sevilla, colista del grupo, dando un paso más en su pelea dramática por la permanencia.

Aunque en los prolegómenos del partido el técnico Antonio Toledo quiso restar presión a sus jugadoras, señalando que no iba a ser definitivo, el triunfo del Madrid CFF en el campo del Rayo Vallecano, dejó al cuadro onubense en zona de descenso, por lo que sumar la victoria ante el Sevilla -colista- era perentorio.

Y así fue. Cumplió el Sporting no en su partido más brillante, pero en el que desplegó las ganas y trabajó de lo lindo para incrementar su casillero de puntos. Fue un sensacional regalo de Reyes a una afición que cree en la salvación y que va a pelear junto a las jugadoras por ese objetivo.




Fue mejor el Sevilla en los compases iniciales, con Jenifer Morilla y Payne muy activas y obligando a estar muy concentradas a las onubenses en defensa y en ataque, donde Flor Bonsegundo y Anita fueron las más activas.

Dentro de la igualdad en la que se movió el partido, tuvieron que ser las acciones a balón parado las que decidieran el choque. Pudo marcar el Sporting en una de esas jugadas que no llegó a rematar Anita, que sólo fue el preámbulo del 1-0, que nació en una falta botada por Elena Pavel, y ahora sí culminada por Anita.




El inicio del segundo tiempo encendió las alarmas en el cuadro de casa. El Sevilla, al que también la iba la vida en el envite, apretó de salida poniendo en apuros a un Sporting que, una vez más, se sostuvo en Sara Serrat.

Araya y Raquel Pinel avisaron del peligro, que fue muy evidente en un remate de Karpova, en el que Sara Serrat hizo gala de su enorme calidad realizando una sensacional parada.

Curioso, pero cuando pintaban bastos para el equipo de Huelva llegó el segundo gol que, en principio, era el de la tranquilidad. Fue la debutante Ludmila Barbosa -también se estrenó Raquel Fernandes- la que hizo el 2-0, al aprovechar un balón suelto en el área.

Las jugadoras del cuadro de Huelva celebran el primer gol. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del cuadro de Huelva celebran el primer gol. / Foto: www.lfp.es.

Pero aún tendrían que remar, y duro, las de Huelva, sobre todo a raíz del tanto hispalense, obra de Maite Albarrán. De ahí que en los últimos compases el Sporting tuviera que meterse en faena para sobrevivir al acoso rival, eso sí, disfrutando de alguna que otra ocasión a la contra, con Flor Bonsegundo y Mônica Bitencourt como estiletes, que no acabaron de culminar.

Para bien del Sporting el marcador ya no se movió, el triunfo se quedó en casa, los puntos subieron al casillero del equipo onubense que, ahora mismo, está dos puntos por encima del descenso, y además, con otros dos equipos entre medias. Tacita a tacita…

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Flor Bonsegundo (Mônica Bitencourt, 90′); Ludmila Barbosa (Lice Chamorro, 81′), Anita, Vera Diatel (Meryem Hajri, 84′) y Raquel Fernandes.

SEVILLA: Noelia Gil; Lucía (Marta, desc.), Nago C., Olga, Raquel Pinel (Andrea, 60′), Payne (Karpova, 60′), Jenifer Morilla (Alicia, 73′), Bores, Araya, Cometti, Maite Albarrán.

Árbitra: María Romero Navarro (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Patri Ojeda, por el equipo de casa, y a Maite Albarrán, por el cuadro visitante.

Goles: 1-0 (39′) Anita. 2-0 (67′) Ludmila Barbosa. 2-1 (78′) Maite Albarrán.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.