Mini

Niños hospitalizados reciben el cuento ‘Aurora, una pequeña lince en Doñana’

La Junta, en las personas de los delegados de Salud y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha entregado ejemplares del libro en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Los pequeños hospitalizados han recibido el libro.

Redacción. Los delegados territoriales de Salud, Rafael López, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, han entregado ejemplares del cuento ‘Aurora, una pequeña lince en Doñana’ a los menores ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Los responsables de la Junta de Andalucía han deseado a los niños una pronta recuperación en vísperas del día de Reyes Magos y les han regalado la obra de David Robles, editada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

‘Aurora, una pequeña lince en Doñana’ es un cuento sobre el incendio.

‘Aurora, una pequeña lince en Doñana’ es un cuento ilustrado cuya idea nació tras el incendio que afectó al Espacio Natural de Doñana. La publicación pretende fomentar el conocimiento del lince ibérico especialmente entre los lectores más jóvenes, aunque también entre los adultos, principalmente padres y profesores, encargado en muchas ocasiones de presentar su lectura a los pequeños.




Aurora sirve también como conductora para dar a conocer su entorno, los ecosistemas donde vive y la flora y la fauna con quien los comparte. Los espacios donde transcurre la historia, dunas, bosques y marismas, son los escenarios cotidianos donde convive el lince ibérico.

El cuento pretende enseñar sobre la riqueza natural que posee Doñana.

La protagonista recorre las arenas blancas y suaves pendientes de la playa de Doñana, la superficie llana entre las dunas, los espacios húmedos y resguardados del viento, y las marismas. En su camino descubrirá el nardo marino, el pino piñonero, el lentisco o el madroño, entre otras muchas especies de flora. Conocerá también al correlino, a la lagartija colirroja, a la tortuga mora o a la víbora hocicuda. También se topará con gamos, ciervos, flamencos, cigüeñas negras y fochas.




La pequeña cría de lince despierta de forma súbita al sufrir una pesadilla en la que su hogar esta en plenas llamas. Despavorida, huye al trote hacia la playa. Y es desde allí desde donde comienza un didáctico periplo en el que transita por la playa, hasta la marisma. Este viaje, que se alarga durante toda la noche, encuentra su culmen en el amanecer sobre las marismas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.