Mini

Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa refuerzan el ataque del Sporting Puerto de Huelva

Las dos jugadoras brasileñas proceden de la Associação Ferroviária de Esportes aunque han estado cedidas al Iranduba.

El Sporting de Huelva incorpora a su plantilla a las brasileñas Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa.
El Sporting de Huelva incorpora a su plantilla a las brasileñas Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva se ha movido rápido en el mercado de invierno y ha reforzado su línea atacante, debilitada tras la salida de Geraldine Leyton y Bárbara Santibáñez. Así, el cuadro onubense ha confirmado la incorporación de dos atacantes brasileñas, Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa.

Ambas proceden de la Associação Ferroviária de Esportes, donde coincidieron con Mônica Bitencourt, quien ha dado ya la “bienvenida” a sus compatriotas, y espera que “en conjunto podamos hacer una buena temporada”. Mônica Bitencourt se ha mostrado “feliz” por poder “estar jugando con ellas de nuevo”. Ambas vienen tras disputar la Copa Libertadores con el Iranduba, donde estaban cedidas por su club de origen.

Raquel Fernandes dos Santos es una delantera brasileña nacida hace 27 años en Contagem, mide 1,60 metros y pesa 56 kilos. Es internacional absoluta por la ‘canarinha’, y puede de jugar como mediapunta o en la posición de extremo por la banda derecha. Es desequilibrante y tiene un buen olfato goleador. A su llegada a Huelva comentó que esperaba “poder ayudar al equipo a lograr el objetivo de la permanencia en la máxima categoría”. No se marca cifra, pero dijo que estaba confiada “en marcar bastantes goles” en esta segunda vuelta del campeonato.




Por su parte, Ludmila Barbosa da Silva es una delantera natural de Belo Horizonte. Tiene 28 años, mide 1,63 metros y pesa 55 kilos. También ha militado en el Río Preto y Francana. Destaca por su movilidad en la punta del ataque y fue internacional Sub 20 con su país. “Espero marcar bastantes goles”, lo que se traducirá en “darle alegrías al aficionado sportinguista y ser muy feliz aquí en Huelva”.

El entrenador y director deportivo del Sporting Puerto de Huelva, Antonio Toledo, justificó los cambios en el primer plantel explicando que “necesitábamos quizás cambiar algo en la dinámica del equipo, de lo que es la faceta de ataque. Ahí necesitábamos alguna incorporación y, por tanto, hay dos futbolistas que no continúan con nosotros, Leyton y Bárbara, y se han incorporado estas dos nuevas jugadoras que esperemos que se adapten pronto a la ciudad, al equipo y que den lo mejor de ellas”.




Tanto Ludmila Barbosa como Raquel Fernandes vienen para reforzar “lo que hemos echado en falta en la primera vuelta” de la Liga Iberdrola, esto es, “materializar las ocasiones que creamos, tener más opciones de cara a la finalización, aportar goles. En fin, esperemos que nos lo den estas dos jugadoras”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.