Bmw

Los vecinos de Ayamonte no pagarán más IBI en 2019

Tras un esfuerzo fiscal por parte del consistorio, se ha congelado el Impuesto de Bienes Inmuebles con el objetivo de reducir la presión fiscal de los habitantes de la localidad fronteriza.

El Ayuntamiento de Ayamonte no subirá este año el IBI.

Redacción. El consistorio ayamontino ha hecho los deberes  y ha cumplido con su compromiso de no subir los impuestos a los vecinos, lo cual  se va a ver traducido de forma inmediata en este año 2019 con la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una carga fiscal que soportan los vecinos y que durante este año se mantendrá igual por decisión del Equipo de Gobierno de Ayamonte. Una decisión tomada a pesar de las dificultades puestas por el Gobierno de España, quien ha vuelto a pedir a los ayuntamientos nuevos ajustes en materia fiscal que supondrían, de haberse confirmado, una subida directa de impuestos a los vecinos.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández ha mostrado su satisfacción por cumplir con su compromiso de no subir los impuestos, y sobre la congelación del IBI a los ayamontinos ha manifestado que: “durante esta legislatura podemos sentirnos muy satisfechos porque los impuestos en Ayamonte no se han tocado, no ha habido subidas fiscales, y todo ello a pesar de la difícil situación económica en la que cogimos el Ayuntamiento”. Además, añade el alcalde que: “sobre todo, con la decisión de congelar el IBI,  hemos plantado cara a las políticas de impuestos del Gobierno socialista en Madrid que nos obligaba a los alcaldes a tener que subir los impuestos por la subida catastral al 3% que ellos plantean.  Con el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento,  vamos a hacer posible que los vecinos de nuestra ciudad no tengan que pagar más dinero por las contribuciones”.

La bajada del tipo impositivo del IBI que se va a llevar acabo en Ayamonte va a contrarrestar la subida del valor catastral al 3% que pretende el Gobierno. Esta es la esencia de la decisión adoptada por el equipo de gobierno, una decisión coherente con la política fiscal llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ayamonte durante toda esta legislatura, en la cual no se han  subido los tipos impositivos para que los vecinos salgan ganando en su economía. En este sentido, el alcalde de Ayamonte insiste en una idea fundamental: “desde que nos hicimos cargo del gobierno de nuestra ciudad tuvimos claro que la manera de financiar el ayuntamiento no es a través de agobiar a impuestos a los vecinos. Nosotros creemos que hay que hacer políticas para meter dinero en el bolsillo de las personas, para activar así la economía y el desarrollo social de Ayamonte. Vamos a seguir en esta línea de trabajo, con políticas de bajadas de impuestos y plantando  cara a la revisión del IBI del Gobierno de España, a través de nuestras ordenanzas fiscales, dentro de lo que  nos permite la ley, para que en Ayamonte no se paguen más impuestos”. Por último, Alberto Fernández destaca que: “es una excelente noticia comenzar el 2019 anunciando la congelación del IBI y, por supuesto, esta noticia confirma nuestro compromiso con las ayudas fiscales a las familias de nuestra ciudad”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.