Huelva reclama las mismas infraestructuras ferroviarias que Extremadura

1
183
Juan José García del Hoyo acostumbra a hacer declaraciones rotundas.
Declaraciones de Juan José García del Hoyo. / Foto: Emilio de la Rosa.

Redacción. Huelva lleva años reclamando una mejora de sus infraestructuras ferroviarias, presentando una situación similar a la comunidad vecina de Extremadura. El portavoz de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, Juan José García del Hoyo, sostiene que el futuro de ambos territorios “está en juego” debido al déficit en esta materia. La precariedad de los recursos extremeños, materializados en recientes averías, muestra la necesidad de mejoras y de modernización de las líneas férreas. Sin embargo, esta no es una situación exclusiva de Extremadura, que comparte con Huelva el mal estado de los recursos y la escasez de ellos.

En el caso de Huelva, como sostiene García del Hoyo, solo mantiene una línea de trenes diarios con Sevilla, cuyo trayecto además es largo, para la distancia real que existe entre ambas provincias, debido a la cantidad de pasos a nivel y al estado de las vías, lo que a su vez obliga a los ferroviarios a reducir la velocidad, incrementando el tiempo de viaje. Si hablamos de la conexión Huelva-Zafra, la situación es aún más precaria, teniendo que circular los trenes por algunos tramos onubenses, a una velocidad inferior a los 40 kilómetros por hora.



Tras mostrar todos estos datos, el portavoz de esta agrupación, que lucha por la mejora de las infraestructuras onubenses, recalca que Huelva tiene las mismas reivindicaciones y necesidades que la comunidad extremeña y que, por ello, precisa de una mejora de sus recursos para mejorar en competitividad, idea por la cual también propone que el puerto onubense sea el puerto de Extremadura y unan sus fuerzas.



1 Comentario

  1. No es la primera vez que nos hemos quedado tirados a mitad de camino entre Huelva y Sevilla y me temo que tampoco será la ultima, pero si el pueblo “manda”, podremos intentar que parte de las inversiones que se pretenden destinar a Cataluña, se repartan con los pueblos “pobres” de Extremadura y Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here