Mini

Huelva recibe el nuevo año con ilusión

Los deseos para el nuevo año en forma de buenas noticias, esta vez formulados por protagonistas de distintos sectores económicos de la provincia onubense.

Protagonistas de varios sectores económicos de la provincia nos trasladan sus buenos deseos para 2019.

HBN. El nuevo año es un motivo de ilusión y de esperanza. Se abre un nuevo año y, con él, un extenso abanico de nuevas oportunidades para avanzar y prosperar. Huelva tiene mucho de lo que enorgullecerse y, en parte, es por sus empresas. Poco a poco Huelva ha ido desarrollando su poder industrial y agrario, hasta alcanzar grandes cifras en cuanto a producción. Su poder agrario y su potencialidad como agente exportador hace que, la provincia onubense, esté a la cabeza en productos como la fresa o los frutos rojos. Su capitalidad gastronómica en el año 2017 no hizo más que reforzar su importancia tanto en el sector alimenticio como en la hostelería y el sector servicios. Precisamente en este último, destaca con la posibilidad de contar con numerosos operadores comerciales de renombre nacional e internacional que confían en la capital para ofrecer sus productos. Huelva va creciendo de manera progresiva y todo ello es gracias a sus onubenses, que trabajan día a día para remontarla desde muy dispares sectores. Como participantes de este progreso, HBN ha preguntado a algunos de los representantes y gestores de distintas organizaciones y empresas que operan en Huelva, sus deseos para este nuevo año. El 2019, que acaba de comenzar, puede ser un año en el que se lean algunas de las buenas noticias que estos onubenses han formulado como peticiones particulares.

Pedro Tejada, presidente de la Comunidad de Regantes del Chanzas y el Piedras.

Entrando en el sector agrícola y refrendando a los gestores de algunas de las comunidades de regantes de la provincia, nos encontramos con la respuesta de Pedro Tejada, presidente de la Comunidad de Regantes del Chanzas y el Piedras que nos hace partícipes de su deseo de un cambio en las leyes electorales para que el voto del ciudadano fuese efectivo y no la negociación interesada de los partidos.

Fernando Sánchez, secretario gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera.

Siguiendo en este área, nos paramos en la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera para conocer la opinión de su secretario gerente, Fernando Sánchez que espera de este nuevo año para la CRPF, sin duda, la puesta en marcha de la planta de energía fotovoltaica, el proyecto estrella de la comunidad para este 2019, que conllevará un importante ahorro energético y que redundará en todos los comuneros. Aunque sin olvidar otro anhelo histórico como es la modificación de las características de la concesión definitiva de agua, con objetivo de conseguir de la administración la dotación suficiente y necesaria para garantizar los cultivos. Pensando en la provincia de Huelva, en general, le gustaría presenciar el desdoblamiento del túnel de San Silvestre de Guzmán. Es la infraestructura hidráulica más importante que precisan todos los usuarios de Huelva y provincia para garantizar el abastecimiento, no solo a la agricultura, sino también a la industria, al turismo y a la población en general. Para sí mismo, lo único que desea es que sus hijos encuentren la estabilidad profesional y humana para que sean felices.




Presidente de la Comunidad de Regantes Sur Andévalo, Fernando J. González Casbas.

De parte de la Comunidad de Regantes Sur-Andévalo, su presidente, Fernando J. González Casbas nos traslada sus deseos para el 2019. En relación con la propia comunidad, su deseo es que se les conceda la modificación de características de su concesión de aguas con un volumen suficiente para garantizar los consumos actuales y futuros. Para la provincia, pide que se liciten las obras del desdoble del túnel de San Silvestre de Guzmán. Tal es su deseo de que se cumplan estas premisas, que no solicita nada más a título personal.

Presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho.

Siguiendo con la agricultura y el mundo agrario, hacemos un recorrido por el sector de la fresa, tan relevante en nuestra provincia y del que dependen gran parte de las familias onubenses. El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, nos responde a las cuestiones comenzando con un deseo para su empresa, contestando que la mejor noticia que podría recibir en el nuevo año es tener una buena campaña de berries y que aumente el consumo de las mismas. En cuanto a Huelva, le gustaría que la provincia, en general, fuese capaz de dar ese salto que le haga pasar de potencia a realidad. La mejora de las infraestructuras y el crecimiento del empleo serían, sin duda, dos buenas noticias para esta provincia. Cuando le preguntamos respecto a él mismo, aunque suene a tópico, pide salud para todos los suyos y que permanezca el próximo año, al menos, como está ahora.




Emilio Vázquez, presidente cooperativa de Fresón de Palos.

Continuando por la producción fresera, Emilio Vázquez, presidente de la cooperativa de Fresón de Palos, pide para la compañía una buena campaña, que sea satisfactoria para todos los socios de Fresón de Palos y para todos los agricultores de la provincia, con el objetivo de ofrecer una fruta de la más alta calidad a los consumidores españoles e internacionales. Para la localidad de Palos de la Frontera, su deseo es prosperidad y trabajo para todos los palermos. En lo personal, solicita salud para todos sus familiares, amigos y gente que le rodea.

Juan Vázquez, presidente de Usisa.

En el sector alimenticio, paramos por una de las empresas más emblemáticas de Huelva, Usisa. Su presidente, Juan Vázquez, pide que en la situación actual de nuestra sociedad y ante los escenarios que estamos viviendo, se aparten los egos propios de los objetivos a cumplir para centrar los esfuerzos en el bien común, poniendo cada uno de nuestra parte para llegar a buen puerto. Para la provincia, resalta la importancia  y la necesidad de seguir apostando por todas las obras sociales existentes a nivel local, haciendo un llamamiento de solidaridad y generosidad a las instituciones y autoridades que nos representan, empresas y a cada uno de nosotros mismos para que en la medida de nuestra posibilidades sigamos destinando parte de nuestros recursos a la gente que de verdad lo necesita, que desgraciadamente son muchas. Solo así, conseguiremos engrandecer nuestra Huelva, sus pueblos y a toda su ciudadanía. A título personal, le gustaría seguir viendo como sus hijos (2ª Generación) y algunos de sus nietos (3ª Generación), ya incorporados a la empresa que fundó en 1973, se adaptan a las nuevas condiciones de trabajo y mantienen con ilusión, esfuerzo y responsabilidad su gran proyecto de vida que fue sin duda la Unión Salazonera Isleña y que ya ha cumplido los 45 años. Para Vázquez, la familia es lo más importante de la vida y supone un eje esencial para conseguir cualquier objetivo.

Guillermo García-Palacios Álvarez, presidente de la D.O.P. Jabugo.

Siguiendo con el sector alimenticio pero esta vez el de la carne y más en concreto el cerdo ibérico, insignia clave de nuestra sierra, nos encontramos con los buenos deseos de Guillermo García-Palacios Álvarez, presidente de la Denominación de Origen Protegida Jabugo. Con respecto a la empresa que dirige, espera que las industrias pudiesen marcar más productos amparados y, por otro lado, que el mal uso de la marca Jabugo se acabase porque las administraciones apuesten de forma decidida por proteger el mayor tesoro gastronómico que tiene este país, el Jamón de D.O.P Jabugo. Para la ciudad de Huelva, desea que los políticos apuesten de una vez por todas por la ciudad y que defiendan los intereses de esta pequeña pero espectacular provincia, sin mayor miramiento que el luchar por los onubenses, por vocación y convencimiento, tratando de lograr que a Huelva se le haga justicia en infraestructuras, por ejemplo, tan necesarias para que sectores tan importantes como el turismo puedan verse revitalizados de forma clara y contundente. En cuanto a sí mismo, el ya pasado año recibió la dura pérdida de su padre, por lo que lo único que desea para este 2019 a título personal es salud y capacidad para sobrellevar todo, además de poder honrar la figura de su progenitor.

Manuel Infante Escudero, presidente de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

El vino es otro producto característico de la provincia onubense, sobre todo aquel que se elabora en la comarca del Condado. La viticultura va, poco a poco ensalzando el nombre de Huelva entre los mejores vinos, en las distintas variedades que se producen en nuestras tierras. Manuel Infante Escudero, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, nos hace llegar sus mejores deseos para este año. Para Huelva reclama resolver el problema de las comunicaciones y facilitar un transporte más rápido y eficaz, tanto entre sus municipios, como con el resto de provincias. Para su institución la mejor noticia sería que por fin pudieran recuperar las menciones tradicionales del vino, algo que está tramitado en la administración andaluza y el ministerio. Su petición consiste en una reivindicación de hace años que es poder clasificar las variedades del vino con sus nombres como Fino, Oloroso, Amontillado y no la nomenclatura actual de Pálido, Ámbar y Viejo. Desde Jerez de la Frontera se lanzó un decreto para evitar el uso de estos nombres tradicionales y, desde entonces, se han interpuesto varios recursos para recuperar estas menciones por parte de distintas denominaciones de origen de este sector. A título personal, Infante nos confiesa que se encuentra feliz y espera seguir así, pide quedarse como está y disponer de una buena salud.

Antonio Rodríguez, presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Oliva de Gibraleón.
Antonio Rodríguez, presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Oliva de Gibraleón.

Sin duda, el sector del aceite es también una insignia de nuestra provincia. El oro líquido resultante de las cosechas onubenses es conocido por su sabor y su intenso color, que hace las delicias de locales y extranjeros. El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más consumidos en nuestro país y más beneficioso para nuestra salud, ya que es una pieza clave de la dieta mediterránea. Una de las empresas más relevantes de este sector en Huelva es Oleodiel. El presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Oliva de Gibraleón, Antonio Rodríguez, también ha querido participar con sus deseos para este año 2019 que acaba de comenzar. Su petición es simple, que este año la cosecha sea muy provechosa y les permita ofrecer a los consumidores lo mejor de su producto, un aceite de calidad y con un sabor envidiable. Tras este deseo más empresarial y centrado en su negocio, Rodríguez nos desea a todos que se cumplan nuestros sueños y, en particular, de sus clientes espera que sigan confiando en su producto y en su marca, para poder continuar ofreciéndoles lo mejor de las aceitunas de nuestra tierra.

Manuel Vargas López, presidente de Hipercor y El Corte Inglés.

Uno de los principales complejos comerciales situados en Huelva, Hipercor y El Corte Inglés, también se suma a esta petición de buenas noticias en la persona de su director, Manuel Vargas López. En cuanto a un buen deseo para la empresa, pide seguir contando y creciendo en la confianza que sus clientes depositan en ellos, y continuar mejorando para seguir siendo un referente del comercio en Huelva y su provincia. Para la ciudad, desea prosperidad y riqueza, oportunidades de mejora para todos los onubenses, y un proyecto de futuro esperanzador. Para sí mismo, Vargas pide que se le cumplan los deseos anteriores y que la vida le permita seguir trabajando con la misma ilusión.

Amelia Romero, gerente de Holea.

El Centro Comercial Holea, líder en las compras de los onubenses, participa también en nombre de su gerente, Amelia Romero. Para la empresa, la mejor noticia sería seguir contando, como hasta ahora, con el cariño y el apoyo de los onubenses. En estos años, Holea se ha convertido en un referente para Huelva y su provincia, por lo que piden seguir siéndolo, ya que es lo mejor que les podría pasar. La provincia de Huelva tiene, por sus especiales particularidades, un enorme potencial de futuro, por lo que su deseo es empezar a lograr las metas a las que aspira desde hace años, esta sería la mejor noticia para todos. Para sí misma, Romero hace propio un deseo que comparte con el resto de onubense, salud para los suyos y seguir disfrutando de momentos de felicidad.

Un centro comercial muy querido en Huelva por el hecho de ser el primero que acogió la capital onubense es Aqualon. Su director, Alejandro Cintado, nos traslada sus buenos deseos para este nuevo año, en primer lugar para el propio centro de ocio. En este sentido les encantaría poder seguir encontrando en la gente de Huelva la buena respuesta que están recibiendo a raíz de las nuevas propuestas que están realizando en el centro. Quieren seguir anunciando llenos en sus salas y establecimientos porque eso significaría que Aqualon ha vuelto, que los onubenses han redescubierto un lugar único junto a nuestra maravillosa ría, con ganas de pasarlo bien y divertirse. En cuanto a una noticia buena para Huelva, el centro se suma a todas las voces que reclaman para esta ciudad la promoción necesaria de sus valores, paisajes y entornos naturales, como nuestras Marismas del Odiel, incrementando las inversiones tan necesarias para el progreso de la capital y su provincia, que generen también el empleo deseado por todos. En cuanto a un deseo personal, lo tiene claro, que el trabajo no falte en los hogares de los onubenses, para que puedan dedicar su tiempo libre a disfrutar con la familia y los amigos de los maravillosos días que nos regala Huelva.

Mabel Díaz Orta es la directora general de Supermercados El Jamón.

Continuando con el sector comercial, uno de los supermercados que más destaca dentro y fuera de la provincia es, sin duda, El Jamón. Su directora general, Mabel Díaz Orta, nos hace llegar sus deseos para este nuevo año que recién acaba de comenzar. Para su empresa, espera que pueda seguir creciendo y ofreciendo sus servicios, alcanzado nuevas localizaciones en nuestra comunidad, puesto que es muy importante proponerse nuevas metas y una de ellas es la expansión. Al ser una empresa que opera en distintas provincias, Supermercados El Jamón extrapola sus deseos a todos los sitios en los que está presente, ya que les gustaría seguir aportando nuevos puestos de trabajo para contribuir a la reducción del índice de paro y ayudar a más familias a conseguir estabilidad laboral y económica. Su mayor deseo es crear nuevas oportunidades de empleo para aquellos que lo necesitan. En relación a sí misma, Díaz pide seguir estando al frente de esta gran familia que le ha dado tantas alegrías y satisfacciones, por la que cada día lucha y trabaja para defender el legado que hace más de 50 años fundaron sus padres. Estar al frente de Supermercados El Jamón es para ella un orgullo personal que espera seguir defendiendo durante muchos años.

Cristóbal Guerrero, gerente y fundador de óptica Santa Otilia.

Para finalizar, hemos contado con los deseos de una empresa insigne en Huelva y perteneciente al sector de la salud, más en concreto, ocular. Se trata de la Óptica Santa Otilia, cuyo gerente y fundador, Cristóbal Guerrero nos ha citado sus deseos clave para este 2019. Para Huelva, no se anda con rodeos y pide que estrene carretera y se comunique con Cádiz, ya que quiere que el hecho de que estas dos ciudades tan cercanas estén separadas sea historia para olvidar. Para él, con esto comprobaríamos que nuestros mandatarios han entendido que las causas injustas, insolidarias e insostenibles, tienen que ser escuchadas, defendidas y solventadas por ellos y con el dinero público bien repartido y empleado, lo que sería otra buena noticia. Para su propia empresa, pide que siga renovando su compromiso con los clientes de la misma forma, a su servicio desde hace más de medio siglo. Mantenerse sería para él un deseo, ya que es una empresa muy asentada en Huelva y que ofrece una gran atención en salud, gracias a una plantilla de profesionales que trabajan día a día para cuidar de la visión y audición de las personas. Una empresa familiar que demuestra como el trato humano y entrañable consigue hacer amigos en este mundo global competitivo. Para sí mismo, Guerrero tiene como deseo poder ver a su mujer, hijos y nietos felices, en un entorno familiar estable, que todos gocen de salud y ánimo para disfrutar de la vida. También, a modo más concreto, pide que salgan adelante los proyectos solidarios en los que está inmerso, con el objetivo de ayudar a las personas mayores.

Huelva se postula como una creciente potencia económica.

Un gran número de buenos deseos que quizás puedan materializarse en buenas noticias. Huelva tiene mucho que ofrecer y aún queda mucho por hacer para que siga prosperando y que su nombre sea cada vez más sonado y reconocido. En este 2019 que acaba de comenzar habrá mucho bueno que contar y, sin duda, nosotros estaremos presentes para acercarles todo lo bueno de nuestra provincia. 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.