Bmw

El Heraldo de los Reyes Magos llega a La Palma del Condado

Este viernes 4 de enero llegará a la localidad, mientras se prepara todo para la cabalgata del sábado. Antes de recorrer las calles palmerinas, Sus Majestades serán coronados en la Iglesia Parroquial.

El Heraldo llegará mañana a La Palma.

Redacción. El Heraldo de los Reyes Magos llega mañana, viernes 4 de enero, a La Palma con el fin de anunciar la cabalgata del día 5 y para que le sean entregadas las llaves de la ciudad para que los Magos de Oriente puedan abrir las puertas de las casas palmerinas y depositar así los regalos en cada hogar. Será el alcalde, Manuel García Félix, quien haga entrega de las llaves en el balcón del Ayuntamiento.

El Heraldo, que irá a caballo, y su séquito, partirán a las cuatro de la tarde desde la calle San Sebastián realizando el siguiente recorrido: calle San Sebastián (a la altura de la Casa de la Música), Rábida, Cardenal Segura y Sáenz, Rey Felipe VI, plaza Pedro Alonso-Morgado (sin rodear), San Juan y Plaza España. El Heraldo será recibido en la plaza de España por una gran nevada. En las puertas del Ayuntamiento será recibido por el alcalde y la corporación municipal. Subirán a la primera planta del edificio para desde allí, en el balcón del consistorio sea donde se haga efectiva la entrega de las llaves de la ciudad. Tanto el Heraldo como el alcalde dirigirán unas palabras a los presentes. Y luego, desde los distintos balcones los pajes de la comitiva tirarán caramelos y otros regalos a los niños y niñas presentes.

Recorrerá las calles de la localidad junto a su séquito.

Mañana, viernes 4 de enero, por la mañana también es el día en que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten a los ancianos del Centro La Viña, del convento de las Hermanas de la Cruz y el colegio de las Carmelitas. Todo esto es el preludio de la cabalgata del día 5 de enero. Las carrozas ya están preparadas para su salida, prevista a las 16.00 horas. Se trata de las tres carrozas de los Reyes Magos, la del Cartero Real, la carroza de la Estrella de la Ilusión, y la del Belén, cabalgata que será amenizada por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma. Cada carroza llevará a dos personas de seguridad para evitar que se produzca algún accidente. Pero antes, a las 13.00 horas, se procederá, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, a la Coronación de los Reyes Magos por parte del alcalde.




Todo está preparado para la esperada Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

La cabalgata  tendrá el siguiente itinerario: Escultor Joaquín Moreno Daza, Avda. de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, Manuel Siurot, plaza Pedro Alonso-Morgado, Párroco Paulino Chaves, Real, El Punto, Avda. de Huelva, Avda. de la Zarcilla, Vendimiadores, Moguer, San José, Cabo Noval, San Francisco, Antonio Soldán, María Auxiliadora, San Agustín, San Antonio, Hinojos, Plaza del Carlino, San Roque, Cabo, San Antonio, Plaza Pedro Alonso-Morgado, Párroco Paulino Chaves y plaza del Corazón de Jesús. En este punto toda la comitiva se bajará de las carrozas y se procederá a la adoración del Niño Jesús del pesebre instalado en la puerta del antiguo consistorio palmerino.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.