Mini

El Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas une competición y formación

Charlas arbitrales y ponencias de técnicos de primer nivel se combinan con el juego y la diversión sobre las canchas.

Un momento de la charla de Xavier Amorós, director técnico arbitral de la Federación Española de la Baloncesto.
Un momento de la charla de Xavier Amorós, director técnico arbitral de la Federación Española de la Baloncesto.

S. D. El Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de baloncesto que ha arrancado este jueves en la provincia de Huelva es mucho más que la mera la búsqueda de quiénes serán los mejores conjuntos sobre el parqué. Tanto la Federación Española de Baloncesto como la Federación Andaluza, en colaboración con la delegación onubense y clubes locales, han aprovechado el gran evento del deporte de la canasta que abre el año 2019 para continuar con su incansable labor de formación.

No en vano, La Palma del Condado ha sido escenario del II Clinic de Baloncesto ‘Ciudad de La Palma’, que ha estado dirigido a entrenadores. Fue una iniciativa llevada a cabo también gracias al CB La Palma 95 y al Ayuntamiento de la localidad y que ha ofrecido, además de las interesantes ponencias de los técnicos Fernando Planelles, Ángel Carmona, Ale Gómez Haro e Isa Sánchez, varios espacios de convivencia para que los expertos y los asistentes pudieran departir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en lo que ha supuesto un auténtico foro abierto y con un resultado sensacional gracias a la gran participación.

Ponentes del II Clinic de Baloncesto 'Ciudad de La Palma'.
Ponentes del II Clinic de Baloncesto ‘Ciudad de La Palma’.

Del mismo modo, el hotel Barceló de Punta Umbría ha acogido una charla formativa sobre ‘Criterios FEB. Situaciones de contacto’, ofrecida por Xavier Amorós, director técnico arbitral de la Federación Española de la Baloncesto, acto que congregó a numerosos colegiados, jugadores y entrenadores. Además, dirigentes de primer nivel de la FEB llegarán a Huelva en las próximas horas para realizar reuniones ejecutivas.




La familia del baloncesto sigue demostrando que el trabajo y la formación continua son el único secreto para obtener éxito y que éste no sólo dependa de los resultados.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.