Redacción. El pasado 2 de enero, los profesores del colegio de las Carmelitas han hecho entrega de una alfombra a la Fundación El Gancho, organización nacida para cumplir un gran reto, la creación de una zona lúdica y terapéutica en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. La alfombra, que contiene el emblema del proyecto La Azotea Azul, ha sido recogida por parte de Ana Sánchez, miembro de la Fundación y encargada del diseño.
Los escolares han participado poniendo la ilusión y el cariño que se desprende de sus pequeños corazones. Junto con sus abuelos, en distintos talleres organizados en las aulas de infantil, han elaborado cientos de pompones que, tejidos en una hermosa alfombra, han dado forma al emblema del proyecto: su conocida chistera negra. Cada pompón se traduce en el granito de arena, el esfuerzo y la solidaridad de estos alumnos con sus iguales del hospital. Este precioso gesto ha emocionado a niños y mayores, y fue motivo en torno a la cual giró la pasada celebración navideña con la que se inician las vacaciones escolares.
La dirección y los profesores han agradecido en el acto de entrega la implicación de la comunidad educativa y, sobre todo, la buena acogida recibida por parte de Marta y Ana, miembros de la Fundación El Gancho. Asimismo han expresado su deseo sincero de que este sueño de muchos sea pronto una realidad.