Mini

Todo listo en Ayamonte para su esperada Cabalgata de Reyes

Este sábado 5 de enero sus majestades de Oriente repartirán ilusión por el municipio fronterizo, tras llegar en ferry al puerto.

Los Reyes Magos llegan en ferry a Ayamonte.

Redacción. Se aproxima uno de los eventos más esperados en Ayamonte y, el resto de rincones onubenses, por los más pequeños: la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar este sábado día 5, para poner un broche de ilusión al inicio del año nuevo. Sus majestades llegan en Ferry a las 15.40 horas al puerto de Ayamonte y partirán a las 16.00 horas desde las naves municipales para iniciar su recorrido acompañado por cinco carrozas que repartirán miles de kilos de caramelos y juguetes. 

Todo preparado para las Cabalgatas de Reyes.

El trayecto finalizará en el paseo de la Ribera donde los Magos de Oriente serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y donde uno de los Reyes, en representación de los tres Magos, se dirigirá a la población ayamontina con su tradicional mensaje.

Al término de la cabalgata, continuando con la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán a la barriada de Canela para seguir repartiendo regalos y caramelos a todos los vecinos de la zona; también, las barriadas ayamontinas de Punta del Moral y Pozo del Camino disfrutarán de una carroza para su cabalgata de Reyes. Como es habitual, los Reyes Magos visitarán en la mañana del 6 de enero, en el convento Santa Clara, a las Hermanas de la Cruz, y a los mayores de la residencia Lerdo de Tejada de la localidad.




Uno de los Reyes suele dirigir un discurso a los ayamontinos que los esperan.

El alcalde de Ayamonte se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la campaña de Navidad, que concluye con la visita de los Reyes al municipio costero y que ha incluido este año como novedad, con un mercadillo tradicional navideño y una zambomba navideña organizadas por el Ayuntamiento, además de la ruta de belenes, el Cartero Real y Papá Noel, meriendas navideñas, gymcanas, cine de Navidad, etc. estas últimas actividades oganizadas por CCA, Al Centro y Apyme en colaboración con el Ayuntamiento. 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.