Mini

La Sierra onubense acoge un Campamento de la Ilusión para los más pequeños

La casa de la ONG Cáritas situada en la localidad de Almonaster la Real, será el escenario de este encuentro los días 2, 3 y 4 de Enero, para niños de entre 7 y 13 años en riesgo de exclusión social.

Una iniciativa solidaria para los niños de la Sierra.

Redacción. ‘Enredados’ es una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de trabajar en favor de la cooperación al desarrollo, promoviendo una educación en valores con el fin de crear una ciudadanía más concienciada en seguir un estilo de vida justo, igualitario y sostenible, y apoyando a otras asociaciones o entidades que trabajen con los mismos fines.

Uno de los proyectos para este 2018 va dirigido a niños y niñas de la localidad de Cortegana y alrededores que tengan entre 7 y 13 años. Está pensado para que cualquier niño o niña pueda asistir, pero se incentivará la participación de aquellos que estén en riesgo de exclusión social. El lugar elegido para el proyecto es la casa de la ONG Cáritas situada en la localidad de Almonaster la Real, los días 2, 3 y 4 de Enero.

El objetivo que persigue es, por un lado, proporcionar tres días lúdicos navideños a niños y niñas en riesgo de exclusión social, por otro fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo y trabajar la educación emocional.




Para su realización la iniciativa cuenta con los voluntarios de la propia asociación organizadora, los fondos son los provenientes de sus socios y donaciones particulares, además de la financiación de la Diputación de Huelva y la colaboración de las asociaciones Paz Y Bien, Chinchimonete ,Careco, Caritas, los servicios sociales municipales y comunitarios y la empresa Medicentro.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.