Bmw

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva continúa su formación

Más de 30 profesionales de la plantilla, se han formado en un área avanzada de la Prevención de Riesgos Laborales, en concreto, en incendios en instalaciones cerradas y confinadas.

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva incrementan su formación.

Redacción. El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha llevado a cabo un año más un simulacro de incendios dentro de su programa formativo tratado de ampliar y perfeccionar estas prácticas llevándolas al campo, pero, en esta ocasión, de la prevención de incendios en instalaciones y espacios confinados.

Se forman en prevención de incendios en instalaciones cerradas y confinadas.

“Intentamos que la formación sea muy dinámica, dentro de un programa de reciclaje constante, tanto en lo teórico como en lo práctico, para que nuestra plantilla sepa enfrentarse a situaciones reales”, explicó el presidente del Consorcio, Emilio Rivera, quien destacó que han sido una treintena de trabajadores del Consorcio los que han cumplimentado esta formación avanzada en Prevención de Incendios, incluyendo a personal de Administración y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES).

El Consorcio de Transporte Sanitario– empresa que acoge a las cuatro empresas de Economía Social con más de 30 años de experiencia – realiza un exhaustivo programa de formación en materias como Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en todas sus modalidades, accidentes, averías, incendios, etc.




Más de 30 profesionales de la plantilla, se han formado en un área avanzada de la Prevención.

La formación ha corrido a cargo de la empresa Cualtis, quien ha trasladado a la sede del Consorcio onubense una de sus cabinas confinadas, preparada para fuegos de diferentes intensidades y características, ya sea con humo o llamas. Los profesionales del Consorcio se enfrentaron así a diferentes grados de riesgo, al manejo de distintas tipologías de extintores o mangueras y ahondaron en la importancia de activar correctamente los protocolos de actuación y de evacuación, así como la correcta designación de los equipos humanos encargados de cada situación.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.