Mini

Mª Ángeles Prieto, Rocío Cárdenas y Jessica Toscano serán los Reyes Magos de San Juan del Puerto

Sus Majestades llegarán en barco al Muelle sanjuanero el día 5 a las 3 de la tarde.

Coronación de los Reyes.

Redacción. San Juan del Puerto ya tiene a quienes van a representar el próximo sábado día 5 de enero a Melchor, Gaspar y Baltasar. Por primera vez, serán tres mujeres las que lleven las coronas reales de Sus Majestades en la tarde-noche de la gran Cabalgata sanjuanera que discurrirá por las calles del municipio. En el año del 550 Aniversario, los Reyes Magos llegarán en barco por lo que se ha citado a la población a que acuda a su recibimiento en el Muelle sanjuanero, el mismo día 5 a las 3 de la tarde.

Ha sido hoy en el salón de plenos del consistorio, donde se han desvelado los nombres de las personas que formarán parte de la esperada comitiva real. Curiosamente, esta vez el acto ha estado presidido, y tiene su por qué, por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pepe Barrado, que junto al representante de la Comisión organizadora, Francisco Minchón, han presentado a Mª Ángeles Prieto Márquez que hará de Melchor, Rocío Cárdenas Fernández como Rey Gaspar y Jessica Toscano Robles que encarnará a Baltasar.

Como dijo BarradoLa Cabalgata de San Juan del Puerto es un hecho muy importante para esta población, con una organización que se supera cada año gracias a la implicación de todo el pueblo” -recalcó. En representación de Sus Majestades tomó la palabra Rocío Cárdenas “nos parece increíble que tengamos esta oportunidad para vivir esta ilusión hacia nuestros niños, niñas, jóvenes y pueblo en general desde una óptica tan bonita y tan distinta por lo que siempre estaremos eternamente agradecidas” -dijo.




Otro momento del acto.

Por parte de la Comisión, Francisco Minchón, detalló el recorrido quedará en parte modificado al partir la Cabalgata a las 4 de la tarde desde el Paseo Marítimo “estamos ya con los últimos flecos, agradecemos al Ayuntamiento porque todo lo que pedimos nos los da, así como a todas las empresas colaboradoras”. Minchón ha recordado la seguridad que debe imperar esa tarde a la hora de acercarse a los remolques.

Más de 30 empresas han colaborado junto al Ayuntamiento en la puesta en marcha de la Cabalgata 2019 que es confeccionada con esmero y durante más de 4 meses por los miembros de la Comisión de Reyes en una nave municipal. Doce carrozas configuran la Cabalgata de la ilusión: La Estrella de Guía, El Portal de Belén, Falleras de San José, Trono del Rey Melchor, Los Pitufos, Papá Noel, PJ Marsk, Trono del Rey Gaspar, Los Increíbles 2, Reina y Damas 2018, Egipto y Trono del Rey Baltasar. En ellas 142 niños y niñas ataviados con disfraces temáticos repartirán casi dos toneladas de caramelos blandos de calidad, confetis, 3.000 juguetes, otros 3.000 balones y un sin fin de regalos. Todo por hacer realidad los sueños de grandes y pequeños.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.