Mini

Los 55 oficiales de mesa forman el ‘equipo onubense’ en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas de baloncesto

Este evento se disputará del 3 al 7 de enero en Huelva, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraléon y Aljaraque.

Momento de una de las charlas impartidas a los oficiales de mesa en su preparación previa para el torneo.
Momento de una de las charlas impartidas a los oficiales de mesa en su preparación previa para el torneo.

S. D. El Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, que se disputará del 3 al 7 de enero en Huelva, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraléon y Aljaraque, volverá a presentar a un ‘equipo onubense’ de excepción.

Se trata del que forman los 55 oficiales de mesa de la Delegación Onubense de Baloncesto. A lo largo de los cinco días de duración del campeonato, que engloba un total de 192 partidos, tres oficiales participarán en cada duelo.

Los oficiales de mesa de FAB-Huelva realizan un proceso de formación continua que los ha convertido en todo un referente en el panorama andaluz, un proceso que se ha visto incrementado, aún más si cabe, en las últimas fechas de cara al gran evento baloncestístico que se disputará en nuestra provincia en los primeros días de 2019. Informes, pruebas y charlas instructivas han sido siempre una constante en este colectivo, labores que se han combinado con otras actividades complementarias para cada una de las funciones del oficial de mesa además de prácticas en partidos reales, siempre supervisadas por un técnico formador de FAB Huelva.




Equipo encargado de las estadísticas de los partidos.
Equipo encargado de las estadísticas de los partidos.

La labor del oficial de mesa -muchos de ellos son árbitros, entrenadores y jugadores de baloncesto- permanece en segundo plano pero es, sin embargo, una parte esencial para que los partidos se desarrollen correctamente bajo las reglas de juego, por lo que su trabajo también será primordial para que el campeonato vuelva a ser un auténtico éxito, como lo es cada vez que visita Huelva. Asimismo, el equipo de estadística del torneo estará formado íntegramente por personal adscrito a FAB Huelva.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.