Damas

La bonariega Patricia Coronel entra a formar parte de la Ensemble Nacional Músax

Se trata de una formación de mujeres saxofones procedentes de diferentes puntos de España. Una nueva etapa que ha llenado de ilusión a la joven onubense, que también es profesora de la Escuela de Música Nebolsin de Madrid.

Patricia Coronel inicia una nueva etapa.

M. P. D. Como pusimos de manifiesto en una entrevista anterior, la trayectoria profesional de la saxofonista bonariega Patricia Coronel Avilés es larga e intensa, como suele ocurrir con la gran mayoría de los jóvenes músicos españoles. Una trayectoria que empezó hace más de 20 años en su localidad natal, en Bonares, donde se inició en la Escuela Municipal de Música. A partir de ahí, la joven continuó formándose en el Conservatorio en Huelva, donde completó las Enseñanzas Elementales y Profesionales, compaginándolo con la Secundaria y el Bachillerato.

Tras esta etapa, Patricia Coronel decidió centrase plenamente en el saxofón, un mundo muy exigente, pero apasionante. Lo hizo matriculándose en Enseñanzas Superiores de Música, en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla, donde estuvo cuatro años hasta completar el Grado el pasado año 2015, bajo la tutela permanente del profesor Alfonso Padilla. Unas clases que compaginó con la labor docente en la Escuela de Bonares, guiando de este modo a la cantera bonariega, “un trabajo muy gratificante como profesora, directora y coordinadora de la escuela, que desempeñé el pasado año, durante mi 4º curso de Enseñanzas Superiores en Sevilla”, apunta la saxofonista.

Patricia Corones es una enamorada del saxofón.

Pero Patricia es una persona con muchas inquietudes, de ahí que, tras su graduación, sintió la necesidad de aprender más, buscando perfeccionarse como saxofonista. Así que desde que estaba finalizando sus estudios en Sevilla decidió marcharse al extranjero. Su destino: Viena. Un logro que conseguía después de pasar las pruebas de selección para dos plazas del Master en Interpretaciónen Musik und Kunst Privatuniversität der Stadt Wien, que se imparte en el país vienés, con la presencia de uno de sus referentes saxofonísticos, el profesor Lars Mlekusch.




Logros a los cuales, ahora, se une su inicio formando parte de la Ensemble Nacional Músax, una formación de mujeres saxofones, con una directora y nueve saxofonistas, procedentes de diferentes puntos de España. Una nueva etapa que ha llenado de ilusión a la joven onubense, que también es profesora de la Escuela de Música Nebolsin de Madrid. Mucha suerte.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.