MiniMercedes

“La apuesta por el conocimiento y la excelencia nos hace crecer como sociedad”, Javier de la Cruz Barroso

Premio Nacional de Fin de Carrera en 2014, este joven onubense de 29 años de edad oposita en la actualidad al Cuerpo de Técnicos de Hacienda. Su trayectoria personal, académica y profesional ha estado marcada por la obtención de una de las becas de la Fundación Atlantic Copper.

Actualmente reside en Huelva capital junto a su familia.

HBN. Javier acabó sus estudios de Derecho en 2012. Gracias a su excelente trayectoria en la Universidad de Huelva obtuvo uno de los Premios Nacionales de Fin de Carrera, lo que le permitió realizar en 2014 el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Onubense. Fue en ese momento cuando el joven estimó oportuno solicitar una de las becas de Atlantic Copper.

“Sin lugar a dudas, animo a los estudiantes de la UHU a que se interesen por los programas de apoyo que desde Atlantic Copper se desarrollan para favorecer la excelencia académica y la inserción laboral de los jóvenes, pues puede suponer un salto cualitativo y cuantitativo tanto en lo personal como en lo profesional“.

Todos los beneficiarios de estas ayudas, propias de la Fundación de esta compañía, obtienen una beca general de matrícula y una beca específica que cubre: material académico, gastos de desplazamiento, residencia, becas complementarias al programa Erasmus y/u otros análogos para estancias de alumnos de la Universidad de Huelva en el extranjero.




Al fin y al cabo, estas ayudas persiguen un doble objetivo: por un lado, premian la excelencia en el ámbito educativo, por lo que para optar a ellas es necesario que los estudiantes obtengan buenos resultados académicos, y por otra parte, facilitan el acceso a estudios superiores a jóvenes onubenses con dificultades económicas.

El joven, que había tenido conocimiento de la beca a través de los medios de comunicación locales y de los diferentes canales de información universitarios, probó suerte con el ánimo de obtener ingresos económicos adicionales “que tan necesarios son en la vida del estudiante” -detalla- sin saber que su obtención supondría mucho más que un añadido a su carrera: “A nivel personal, la beca Atlantic Copper supone todo un mérito en el aspecto formativo”. 




Desde hace dos años Javier se prepara las oposiciones para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda.

“Con el importe obtenido de la beca pude sufragar parte del material necesario para cursar el Máster, seguir la formación en una academia de inglés y reservar otra parte para contingencias futuras”, resalta. Tras finalizar el Máster, Javier realizó unas prácticas como agente comercial en Bruselas, concretamente en la Cámara Oficial de Comercio de España, “Durante los seis meses de duración pude perfeccionar mi nivel de inglés y francés”, añade el joven. 

A su vuelta a España, retomó la búsqueda de empleo a la par que participaba en varios programas de apoyo al talento joven promovidos por diferentes empresas onubenses, “Pero claro, dada las perspectivas laborales que me rodeaban y mi deseo de desarrollarme profesionalmente en el ámbito tributario, decidí tomar la decisión de prepararme las oposiciones y así optar al Cuerpo de Técnicos de Hacienda“. Este es el objetivo que Javier se marcó desde hace ya dos años y el cual espera se materialice pronto.

Asimismo, Javier reivindica una mayor atención a los jóvenes onubenses por parte de las instituciones y otros canales profesionales para que todos puedan acceder con más facilidad a un primer empleo con condiciones más estables y dignas. 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.