Bmw

Inaugurada la calle ‘Ángel Muriel’ junto al antiguo Colegio de Ferroviarios de Huelva

Este emotivo acto ha contado con la asistencia de numerosos familiares, amigos y compañeros del que fuera presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco.

Inauguración de la calle.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Fundación  ‘Ángel Muriel’, Josefa Moreno, han presidido esta mañana la inauguración de la calle ‘Ángel Muriel’, situada  entre la Avenida de Italia y la Avenida Villa de Madrid, junto al antiguo Colegio de Ferroviarios San José de Calasanz de la capital onubense.

Un emotivo acto al que también han asistido numerosos familiares, amigos y compañeros de este reconocido y querido empresario onubense que, tal como ha destacado el alcalde, “dejó un profundo vacío en la ciudad tras su fallecimiento en el año 2014, siendo muchas las personas que desde entonces solicitaron una calle con su nombre a título póstumo, una iniciativa ciudadana muy merecida que hoy ha podido hacerse realidad”. 

En este sentido, cabe señalar también que para esta calle se ha elegido una ubicación estratégica, ya que ‘Ángel Muriel’ está situada en la que fuera zona de los cuartos de redes de los armadores de Huelva, entorno emblemático de la ciudad que ahora se conoce como barrio de  ‘Pescadería’, por lo que tiene una gran connotación para todo el sector onubense de la pesca.




Momento de la inauguración.

Así, como ha expresado con enorme emoción en este acto su madre, Josefa Moreno, más conocida como ‘Pepita Muriel’, “es un gran orgullo que Huelva pueda contar una calle en homenaje a una persona tan especial como fue mi hijo Ángel y además en un sitio con tantos recuerdos para toda la familia, que permitirá además que su figura pueda seguir estando muy presente en la memoria de todos los onubenses”.

Hay que recordar que Ángel Muriel desempeñó un importante papel empresarial en la ciudad,  dirigiendo la empresa onubense de carácter familiar ‘Baltimar’, relacionada con la actividad pesquera y complementada con la comercialización y distribución de pescado y marisco en mercados nacionales e internacionales. Además, fue presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar).




Por otra parte, la memoria de Ángel Muriel sigue muy viva en la actualidad en Huelva gracias a la labor que se desarrolla desde la Fundación que lleva su nombre y que fue fundada en el año 2015 por su madre, con el objetivo de apoyar a las personas diagnosticadas con cáncer y a sus familiares, así como para contribuir al desarrollo de acciones que permitan avanzar en la lucha contra esta enfermedad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.