Mini

El Krypteia Capital Huelva anuncia el fichaje de Gabriel Carrasco como nuevo entrenador

La entidad sorprendió en la mañana del sábado con un comunicado en el que informaba de la salida del técnico Álex Ledesma.

Anuncio del club onbense del fichaje de Gaby Carrasco como nuevo entrenador del equipo de la Liga EBA.
Anuncio del club onbense del fichaje de Gaby Carrasco como nuevo entrenador del equipo de la Liga EBA.

S. D. Sorpresa. Por lo inesperado. El CDB Enrique Benítez (Krypteia Capital Huelva en la competición) ha anunciado un cambio en el banquillo del equipo que compite en el grupo DB de la Liga EBA. Gabriel Carrasco es, desde este sábado, el nuevo técnico del conjunto onubense como relevo del destituido Álex Ledesma.

La entidad sorprendió a primera hora de la mañana con el comunicado de la salida del ya ex-técnico: “La Junta Directiva del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez ha acordado la resolución de la vinculación de Alejandro ‘Álex’ Ledesma con el club como entrenador del primer equipo”.

En la misma nota se hizo alusión a que se trataba “de una decisión de carácter deportivo que ha sido tomada bajo la máxima responsabilidad buscando cambiar la dinámica del equipo”. Asimismo, la directiva quiso agradecer el trabajo de Álex Ledesma y su equipo técnico, Emilio Franco: “Han sido muchas horas de esfuerzo, trabajo y sacrificio dedicadas al CDB Enrique Benítez, demostrando ser un hombre de club. Le deseamos lo mejor en lo personal y profesional, y le abrimos las puertas de un club que siempre será su casa”.

Posteriormente el club envió a los medios otro comunicado en el que se anunciaba el fichaje de Gabriel Carrasco, como nuevo entrenador del Krypteia Capital Huelva, que vuelve a dirigir un equipo onubense tras su paso por la Primera División Femenina de Hungría.

Sorpresa por la destitución de Álex Ledesma como técnico del CDB Enrique Benítez.
Sorpresa por la destitución de Álex Ledesma como técnico del CDB Enrique Benítez.

Gabriel Carrasco Tristancho, aunque natural de Manzanares (Ciudad Real), es y se considera onubense. Y es que en Huelva se crió y en donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Se trata, según la nota, de “un entrenador con amplia experiencia tanto en baloncesto masculino como femenino”. Con antelación dirigió al CB Palos durante 5 temporadas, equipo con el que se proclamó campeón de la Primera Andaluza. Si bien sus mayores éxitos los consiguió al frente del CB Conquero, club al que perteneció 9 temporadas, con el que consiguió ascender a Liga Femenina y con el que ganó la Copa de la Reina en la temporada 2015-16. La pasada temporada estuvo al frente del Peac-Pecs, equipo de la Primera División Femenina de Hungría.




En el comunicado de la entidad también figuran palabras del nuevo técnico, que reconoció estar “muy contento” por “volver al baloncesto de mi ciudad y a un club como el Enrique Benítez”.

Gaby Carrasco será presentado de forma oficial el próximo miércoles, 2 de enero, a las 12:30 horas en la sala de prensa del hotel Familia Conde, en la Alameda Sundheim, 14.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.