Mini

Salinas del Astur reabre sus puertas para la actividad de Pesca Segura

Este sábado 29 de diciembre será el día que vuelva a abrir el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría tras remodelarse, con el objetivo de mejorar su accesibilidad para personas con discapacidad.

Salinas del Astur reabre sus puertas tras su reforma.

Redacción. Salinas del Astur, el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría, vuelve a abrir sus puertas para la actividad de la Pesca Segura mañana sábado, 29 de diciembre, tras las obras a las que se ha sometido para incidir en su accesibilidad y que pueda hacer uso de las instalaciones el colectivo de personas con diversidad funcional o con movilidad reducida.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “esta remodelación era muy necesaria para que todos visitantes puedan disfrutar de este paraje natural y de su actividad”. Además, ha incidido en que “se ha mejorado la accesibilidad con materiales que respetan el entorno y no alteran las marismas ni su fauna”.

Las obras se han ejecutado con un presupuesto de 40.000 euros, de los que 27.700 ha aportado la Junta de Andalucía, a través de una ayuda de la Consejería de Turismo y Deporte para el Fomento de Infraestructuras Turísticas en zonas del Patrimonio Natural de las Entidades Locales andaluzas. Esta ayuda ha supuesto casi el 70% de la inversión, mientras que el 30% restante ha procedido de las arcas municipales.




Es el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría.

La actuación ha constado de varias fases. Ya el pasado año se realizó el trazado de la red de abastecimiento de agua dulce. Ahora se han restaurado las estibaciones que delimitan las balsas, se ha renovado su señalización y se ha sustituido el pavimento y adaptado los observatorios para personas con discapacidad.

Salinas del Astur es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento en la actualidad de Salinas del Astur es la ‘Pesca Segura’, una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los esteros acuícolas. Es una práctica sencilla adecuada para todos los públicos, especialmente para niños, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata y los pequeños aprenden rápidamente las técnicas de pesca.




Junto a la ‘Pesca Segura’ se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas. Con empresas asociadas se pueden contratar paseos a caballo, en kayak o bicicletas por el entorno de marismas en el que se encuentra.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.