El Centro de Arte Contemporáneo de Gibraleón acoge la exposición Nictofilia

0
406
Cartel de la exposición.
Comparte esta noticia
Cartel de la exposición.

Redacción. La exposición Nictofilia de Carlos Dovao y Pasajero Z inicia la programación cultural del 2019 en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) en Gibraleón. La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 3 de enero a las 20.00 horas, permaneciendo en dicho espacio hasta el 3 de febrero.

Estará compuesta por piezas pictóricas y audiovisuales, entre otras técnicas, en las que ambos artistas crean diferentes ambientes, jugando con la luz y la ausencia de esta. La finalidad es que el visitante interactúe de forma directa con las distintas obras, propiciando, además, la reflexión sobre determinadas filias y fobias.

El artista, nacido en Córdoba, Carlos Dovao ha desarrollado su trayectoria principalmente en Sevilla, donde se graduó en Bellas Artes, y en Huelva, realizando exposiciones individuales y colectivas en estas provincias, entre las que destacan DARKROOM y MORBOSUIT. Ya en estas Dovao contó con Pasajero Z, personaje anónimo, impersonal y de carácter performativo e intervencionista. Nictofilia, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, es una exposición colaborativa en la que Dovao&Z presentan un discurso reflexivo y experimental que trata de huir de lo convencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here