Bmw

El campo de fútbol de Los Rosales acoge el sábado el VII Memorial Antonio Romero Pancho-Huelva Atlético

En este trofeo de Navidad se rendirá homenaje a recreativistas como José Martínez Oliva, presidente del primer ascenso a Primera División, e Isabelo Ramírez, como capitán de dicho equipo, así como al entrenador Cándido Rosado.

Cartel del VII Memorial Antonio Romero Pancho-Huelva Atlético.
Cartel del VII Memorial Antonio Romero Pancho-Huelva Atlético.

S. D. El próximo sábado, día 29 de diciembre, el campo de fútbol de la barriada de Los Rosales acogerá el VII Memorial Antonio Romero Pancho-Huelva Atlético, un tradicional trofeo de Navidad en la ciudad donde, además de la competición deportiva, se rendirá homenaje a emblemáticas figuras de la historia del recreativismo.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “desde el Ayuntamiento hemos querido mostrar nuestro total apoyo para que este VII Memorial pueda ser un gran éxito y una jornada tan emotiva y especial para los recreativistas pueda contar con la asistencia y el respaldo de la ciudadanía onubense que se merece”.

En este marco, cabe señalar además que este trofeo tiene fines solidarios y, por ello, la recaudación que se obtenga a través de la aportación de 1 euro de las entradas irá destinada a contribuir a que los niños y niñas de la capital de las familias con menos recursos puedan tener su juguete el día de Reyes.




Hay que destacar que en este VII Trofeo se contará con jugadores de los últimos veinte años del Recre, entre los que hay que destacar a figuras como Jesús Vázquez, Antonio Núñez, Raúl Molina, Iván Rosado o Iker Begoña, así como con la presencia en el banquillo de Manolo Zambrano, actual presidente y único entrenador de Huelva que entrenó en Primera División.

Además, tal como ha adelantado el organizador de este Memorial, Javier Pancho, “este año se disputará un encuentro de veteranos donde se homenajeará a figuras recientes del Recreativo de Huelva, estando previsto además un partido contra el Sevilla Fútbol Club”.




De esta forma, en este especial Memorial, donde se disputarán un total de seis partidos, se va a rendir homenaje a José Martínez Oliva, presidente del primer ascenso a Primera División del Recre; y a Isabelo Ramírez, como capitán de dicho equipo en el año 1978; así como al entrenador Cándido Rosado.

Además, para esta intensa jornada deportiva, que se desarrollará por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas y, por la tarde, entre las 16:30 y las 21:00 horas, se contará también con la participación de la Selección Universitaria de la Universidad de Huelva.

Cabe señalar que dentro de este Trofeo se incluyen las categorías Cadetes y Veteranos, con dos partidos que se desarrollarán en la sesión matinal, y el Trofeo Amateur, que tendrá lugar en la sesión de tarde con un total de cuatro encuentros, estando previsto el comienzo de la gran final a las 19:30 horas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.