Bmw

‘Cómetelo’ prepara una exquisita tarta de queso con fresas de Huelva

La receta se mostrará este jueves, 27 de diciembre, a partir de de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Imagen de la receta.

Redacción. Las fresas son muy apreciadas por su agradable aroma y efecto estimulante del apetito. Su riqueza en minerales básicos le confiere la propiedad de estimular el metabolismo. La variedad temprana denominada “Fortuna”, recogida en Huelva, es la protagonista del postre de hoy.

Los Ingredientes básicos para la elaboración son: galletas, nueces y mantequilla para la base de galleta. Queso de untar, nata de montar, azúcar, cuajada, leche y fresas, para realizar la masa de queso. Por último, para adornar con la gelatina de fresa, se necesita, además de fresas, azúcar, limón , ½ sobre de gelatina neutra.

Elaboración: 
Para la mermelada de fresa, poner las fresas en un cazo y añadir 100 g. de azúcar y el jugo de medio limón. Mezclar y dejar hervir durante media hora. Para la base de la tarta, picar las galletas y las nueces peladas con la batidora y mezclar con la mantequilla derretida hasta tener una pasta homogénea. Cubrir la base de un molde desmontable con papel vegetal y repartir la mezcla de galletas. Guardar en el frigorífico para que la mantequilla cuaje. Para la masa de queso, mezclar el queso crema con la nata y el azúcar. Incorporar las cuajadas diluidas en un poco de leche,dejar hervir y retirar. Cortar algunas fresas en rodajas y disponerlas alrededor del molde. Verter la masa de queso sobre la tarta y dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas. -Para la gelatina de fresas, triturar la mermelada que tenemos al fuego. Agregar medio sobre de gelatina disuelta previamente en agua y verter sobre la tarta. Llevar de nuevo al frigorífico, unas 2 horas, hasta que toda la tarta esté bien fría y cuajada. Decorar con algunas hojas de menta, fresas y espolvorear con azúcar glasé.




Fecha emisión: jueves 27 de diciembre, a partir de de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.