Fallece en Soria el conocido historiador José Luis Gozálvez

HBN. El conocido historiador José Luis Gozálvez, técnico superior de Cultura en la Diputación Provincial de Huelva, ha fallecido este 25 de diciembre en Soria, de donde era natural y hasta donde se había desplazado para pasar estas fiestas junto a la familia. La noticia ha sorprendido y consternado a los onubenses. 

No en vano, Gozálvez cuenta con una amplia trayectoria investigadora, que le ha permitido desarrollar trabajos de gran relevancia sobre la provincia onubense, como sus estudios sobre la piratería, la Inquisión, el Castillo de San Pedro o el Puerto de Huelva, sin olvidar sus numerosos trabajos sobre América y su relación con Huelva, así como de Juan Ramón Jiménez y Zenobia. 

Su tesis doctoral, titulada ‘El pensamiento historiográfico y socioeconómico de Antonio de Capmany, fue dirigida por Vicente Rodríguez Casado y presentada en la Universidad Complutense de Madrid en 1979. 




A lo largo de su trayectoria colaboró en diversas ocasiones con Huelva Buenas Noticias. De parte de todo el equipo de este periódico, DEP. 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.