Bmw

El día de Navidad, fecha idónea para visitar los belenes onubenses

Numerosos nacimientos han sido inaugurados en Huelva desde que comenzara la temporada navideña. Muchos de ellos se podrán seguir visitando pasado el día 25 y aprovechando la época festiva.

La tradición belenística tiene mucha influencia en Huelva.

HBN. En estos días festivos son comunes las comidas en familia y las salidas a ciudades y municipios próximos para ver los adornos navideños. Un plan perfecto para estas fechas es admirar los diferentes belenes que se inauguran en capital y provincia y que, no solo nos permite ver la escena bíblica, sino que podemos adivinar también las tradiciones e incluso monumentos del lugar en el que ha sido diseñado. A continuación les dejamos algunas ideas de belenes a los que asistir, aunque existen muchos más en distintos barrios y localidades onubenses.

Diferentes belenes pueden visitarse en la capital.

Una buena idea puede ser visitar algunos de los situados en Huelva capital, como es el caso de los del Ayuntamiento y la Diputación, a los que se podrá acudir hasta finalizadas las navidades. El caso del nacimiento instalado en el Consistorio capitalino es muy especial ya que recrea el Barrio Obrero y las peculiaridades arquitectónicas de sus reconocidas casas. Sin duda un belén muy onubense y que ofrece más que entretenimiento, nos permite conocer más y en miniatura parte de nuestro patrimonio. 

Algunos belenes se mantienen hasta la festividad de Reyes.

El Belén de Cajasol también es un clásico en la Navidad onubense. Este año, este tradicional Belén ha pasado a estar instalado en el centro neurálgico de la Navidad en Huelva, en la Céntrica Plaza de las Monjas. Ha sido imprescindible la colaboración de la Hermandad del Nazareno, que ha realizado el montaje del Belén, un Belén tradicional, lleno de detalles que los visitantes podrán admirar. La suma de estas voluntades posibilitará que todas las familias que lo deseen puedan visitarlo y recrearse en sus diferentes escenarios. Como cada año, el nacimiento estará acompañado por la presencia del Cartero Real y su buzón para que los más pequeños puedan depositar sus cartas para los Reyes Magos.




Aqualon ofrece un Belén de Barbies.

El Centro de Ocio Aqualon acoge un Belén muy particular en el que se utilizan Barbies, Brats, Kens, Madelman y Action Man reciclados, con ropas hechas artesanalmente. En la confección del vestuario que se puede ver en este Belén han participado profesionales de la moda. Más de 300 figuras y cerca de 50 construcciones lo forman, proporcionadas al tamaño de las barbies y kens. Un montaje que ha supuesto 500 horas de trabajo. Las construcciones imitan la Jerusalén del año I, con puerta de entrada a la ciudad, puente romano, casas de Judea, pesebre, arcos y muros. Aqualon ofrece esta muestra navideña infantil con más de cien metros cuadrados de espacio expositivo. Ubicado junto a la bolera, con entrada desde la gran plaza, estará abierto hasta al 7 enero.

Una buena oportunidad para visitar belenes.

El Belén de la Asociación Parroquial Ntra. Sra del Carmen tiene este año una superficie aproximada de 52-53 metros cuadrados. A este núcleo de la composición hay que añadir la exornación exterior a base de arcadas y demás que simulan un edificio antiguo de la época para que el público tenga sensaciones que le trasladen al año cero de nuestra era y ‘se meta’ dentro de la escenografía del propio Belén. La obra está formada por entre 65 y 70 piezas de aproximadamente 20 centímetros de alzado, diseñadas y fabricadas por el propio autor y que representan las escenas típicas de la Navidad, en los misterios del Nacimiento, de la adoración de los pastores, la Anunciación del Ángel, la escena pidiendo posada, la cabalgata de los Reyes Magos, un conjunto que responde a la más genuina tradición popular del Belén español. Se puede visitar durante estas navidades, en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas. El Belén tiene un acceso de 1 euro por entrada, destinado a sufragar el coste de la Imagen de Ntra. Sra. del Carmen y para la obra social de las camaristas perpetuas de la asociación, las Hermanitas de la Cruz.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.