Mini

El Sporting Puerto de Huelva protagoniza un excelente mes de diciembre para salir del descenso

Las onubenses han pasado de ocupar el 'farolillo rojo' de la tabla a cinco puntos de la salvación, a cerrar 2018 dos por encima del peligro.

Tras ganar al Espanyol, el Sporting ha sumado 10 puntos de 15 posibles, que le han sacado del descenso. / Foto: www.lfp.es.
Tras ganar al Espanyol, el Sporting ha sumado 10 puntos de 15 posibles, que le han sacado del descenso. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Tres victorias, un empate y una única derrota -además en el campo del campeón y actual líder- han marcado la reacción del Sporting Puerto de Huelva en un mes de diciembre sensacional. Y es que las onubenses han conseguido pasar de ocupar el ‘farolillo rojo’ de la tabla, a cinco puntos de la salvación, a cerrar el año 2018 dos por encima de esa zona de peligro.

Con la derrota sufrida en Sevilla ante el Real Betis, en el último partido de noviembre en la Liga Iberdrola, el Sporting tocó fondo. Se situó en la última plaza con sólo dos puntos -diez jornadas sin ganar-, a cinco de la salvación que, en ese momento, marcaba el Madrid CFF.

Pero en diciembre llegó la reacción esperada y deseada, comenzando con el estreno de casillero de victorias, ante el Espanyol (1-0), que inició una racha de tres triunfos consecutivos. Porque en esa serie estuvieron el partido ganado en Zubieta a la Real Sociedad (0-1), y en casa al Málaga (2-0), que ya le permitieron salir del descenso.




Luego llegaron el empate en La Orden (1-1) ante el Granadilla, y la derrota, única en este mes, en El Cerro del Espino ante el líder, y actual campeón, Atlético de Madrid (3-1).

Con estos resultados, y dado que el Sevilla cayó en casa (2-3) con el Real Betis, el Sporting Puerto de Huelva va a acabar el año 2018 fuera de la zona de descenso, ocupando la 14ª plaza del grupo, con 12 puntos, dos por encima del peligro en el que están el Madrid CFF (10 puntos) y el Sevilla (9), rival al que se medirá el conjunto onubense a la vuelta del parón navideño, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta.













One Response to "El Sporting Puerto de Huelva protagoniza un excelente mes de diciembre para salir del descenso"

  1. Pingback: En Huelva saben de remontadas | Soccer City

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.