Bmw

Los onubenses marchan de Nerva a El Campillo en recuerdo a Laura Luelmo

Esta iniciativa del club Runners de Nerva ha comenzado a las 10.00 horas desde el instituto de la localidad, donde la joven impartía clases de Educación Plástica. Con fin en El Campillo, los participantes se unirán y leerán un manifiesto.

La marcha será finalmente caminando.

HBN/ Fotos Paco Crespo. El Club Runners Nerva ha liderado la iniciativa de crear una marcha simbólica en apoyo y recuerdo de Laura Luelmo, que une dos puntos relevantes de esta trágica historia. Este domingo 23 de diciembre ha partido, a las 10.00 horas desde el IES Vázquez Díaz en Nerva, donde la joven zamorana impartía clases de Plástica. Con destino final en El Campillo, más concretamente el salón de usos múltiples, la marcha pasará por distintos puntos de la Cuenca Minera, como Zarandas, Riotinto y la vía verde hasta El Campillo. 

Para el dorsal se ha usado un diseño de la propia Laura Luelmo.

Con el objetivo de fomentar la participación y de que nadie se quede sin formar parte de esta iniciativa, se ha decidido que el ritmo va a ser bajo y cada persona que participe podrá hacerlo sin ningún tipo de presión ni de velocidad establecida. Va a ser andando y no corriendo para que nadie se quede sin participar, ya que este acto es sobre todo simbólico y tiene, como principal objetivo recordar a la joven Laura Luelmo, asesinada en El Campillo.

Gran participación en la marcha.

Numerosos habitantes de Riotinto han esperado en su localidad, pasadas las 11.20 horas de este domingo, a los nervenses para continuar con el recorrido que finalizará en El Campillo, donde se unirán todos los participantes y leerán un manifiesto. Una forma de unión entre estos municipios y todos los colindantes para luchar con el mismo objetivo.




Los vecinos de Riotinto esperan en la plaza del minero a los de Nerva.

Un acto simbólico que trata de reivindicar el derecho de las mujeres a realizar acciones cotidianas sin sentir miedo ni tener que hacerlo en compañía, una forma de expresar también repulsa hacia la violencia de género. Las localidades de la Cuenca Minera se unen en su rechazo a este terrible suceso que ha tocado de lleno a esta comarca onubense. 

Se estima una participación de más de 3000 personas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.