Bmw

El San Roque regala a su gente una Navidad más feliz tras su trabajado triunfo ante el Arcos (3-1)

Dos goles de Higor Rocha en el primer tiempo, y otro de Miguelito en el segundo, voltearon un marcador adverso desde los primeros compases.

El San Roque supo remontar ante el Arcos y sumar tres puntos valiosos. / Foto: G. E. M.
El San Roque supo remontar ante el Arcos y sumar tres puntos valiosos. / Foto: G. E. M.

C. Botello / Lepe. El fin justificó los medios. No fue el mejor partido del San Roque, es más, durante buena parte del primer tiempo estuvo casi a merced de un Arcos al que le falló la puntería. Pero al final, y es lo que importa, el cuadro de Lepe se impuso (3-1), que vale para que el aficionado aurinegro pueda tener una Navidad un poco más feliz con esos tres puntos que, de momento, aleja al San Roque del abismo.

Como ha pasado en muchos partidos anteriores en los primeros compases fue el cuadro del interino Andrés Gaitán el que estuvo más cerca del gol. Dominó de principio y llegó con peligro al portal de Iván, sobre todo en dos acciones a balón parado.

Pero como también le ocurrió en otros choques, bastó un error para que el rival le penalizara de la peor manera posible. Fue en este caso Álvaro González el que se aprovechó de la tesitura para encarar a Nico Monclova y batirle de manera irremisible.




Ese tanto provocó el caos en el San Roque, que sobrevivió noqueado por el impacto, a merced del acierto del Arcos, que para bien aurinegro no tuvo. Así, entre otras acciones, Álvaro González tuvo la opción de hacer aún más grande la herida sanroquista, pero no acertó.

Para bien del San Roque, quien sí anduvo atinado fue Higor Rocha quien, en un balón que le llegó al área, ejerció de ‘9’ y logró embocarla en el portal arcense. Empate, del mal el menos.




Pese a la igualada, siguió siendo mejor el Arcos, y de nuevo estuvo cerca de cobrar ventaja. Pero en esta ocasión Caballero falló lo más fácil después de protagonizar una gran jugada. Su lanzamiento salió cerca del palo.

Como quien perdona lo paga, a poco del final del primer tiempo el San Roque completó la remontada. Eso sí, fue en una sensacional jugada del equipo lepero, que nació en Nico Gaitán, la mejoró Sergio Martínez y que culminó Higor Rocha con un espléndido remate de cabeza.

Nada más comenzar el segundo tiempo el Arcos se fue definitivamente a la lona. Si fuerte fue el impacto de irse al descanso con el marcador en contra (2-1), después de haber acumulado méritos -y ocasiones- para todo lo contrario, el tercer tanto del San Roque acabó por rematarlo. Manny inició la jugada, la pelota llegó a Miguelito, que se marcó un recorte marca de la casa, para cerrarla con un disparo ajustado: 3-1.

Aunque el Arcos, casi a renglón seguido, estuvo cerca de acortar distancias con un lanzamiento de Caballero que detuvo Nico Monclova, el San Roque ya fue el dueño de la situación, el que controló el juego, y más con la expulsión del arcense Álvaro Ramírez, pudiendo llegar así al término del choque con ese triunfo tan necesario, que incluso pudo ser más amplio si Ekedo acierta a rematar un servicio de Higor Rocha.

SAN ROQUE: Nico Monclova; Manny (Cerpa, 85′), Fatah, Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Nico Gaitán (Manu Fidalgo, 61′); Camacho, Pablo Ganet (Alfonso, 70′), Miguelito; Higor Rocha.

ARCOS: Iván; Álvaro Ramírez, Benítez, Molina, Jesús Ocaña; Maqui; Javi, Rafita (José Antonio, 57′), Caballero, Sergio Jiménez (Andrés 85′); Álvaro González (Borja, desc.).

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (colegio de Sevilla). Expulsó por doble amonestación a Álvaro Ramírez (64′ y 72′), por el Arcos. Mostró la cartulina amarilla a Nico Gaitán y Fatah, por el cuadro de casa; y a Molina, por el visitante.

Goles: 0-1 (9′) Álvaro González. 1-1 (23′) Higor Rocha. 2-1 (42′) Higor Rocha. 3-1 (52′) Miguelito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo X de la Tercera División. Medio millar de aficionados en el Ciudad de Lepe.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.