Mini

Cinta García y Almudena Gómez dan una plata y un bronce al Huelva TSV en el Campeonato de España de Judo

Rosendo Laíno firmó, además, un quinto puesto en este evento celebrado en Cáceres al que acudió el club onubense con seis representantes.

Cinta García, a la izquierda, con su medalla de plata. / Foto: www.rfejudo.com.
Cinta García, a la izquierda, con su medalla de plata. / Foto: www.rfejudo.com.

S. D. Cinta García, con una plata, y Almudena Gómez, con un bronce, cerraron un más que exitoso Campeonato de España de Judo para el Huelva TSV, evento que ha tenido lugar este sábado en Cáceres y al que acudió con seis representantes.

Cinta García se hizo con la medalla de plata en la categoría de -48. Para ellos superó a Mónica Rodríguez (Madrid), Carla Montáñez (Valencia), María Lucía Carazas (País Vasco), cayendo en la pelea por el oro con Laura Martínez (Galicia).

Almudena Gómez -segunda por la derecha- con su trabajado bronce. / Foto: www.rfejudo.com.
Almudena Gómez -segunda por la derecha- con su trabajado bronce. / Foto: www.rfejudo.com.

Almudena Gómez, por su parte, fue bronce en -52 kilos. Comenzó ganando a Irene Asensio (Valencia), para luego perder con Laura Bajo (Galicia). En la repesca sumó dos nuevos triunfos, que le dieron el bronce, ante Naikari Martínez (País Vasco) y Ana Pérez (Valencia).




La participación femenina la completó Alba Rojas (-63 kilos), que cayó en su primer enfrentamiento con María Cabas (Madrid), sin poder acceder a la repesca.

En la categoría masculina, el más destacado fue Rosendo Laíno (-66 kilos), que acabó quinto. En su recorrido ganó a Antón Bonchak (Navarra), para perder con Adrián Labrado (Madrid). En la repesca tras ganar a Pol López (Cataluña), perdió José Antonio Aranda (Galicia) en el duelo por el bronce.




Por último Sandro Martín y Francis García compitieron en -60 kilos. El primero perdió con Carlos Antón (Castilla León), y el segundo con Yasmani Rodríguez (País Vasco), sin acceder ninguno a la repesca.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.