Cinta García y Almudena Gómez dan una plata y un bronce al Huelva TSV en el Campeonato de España de Judo

0
47
Cinta García, a la izquierda, con su medalla de plata. / Foto: www.rfejudo.com.
Cinta García, a la izquierda, con su medalla de plata. / Foto: www.rfejudo.com.

S. D. Cinta García, con una plata, y Almudena Gómez, con un bronce, cerraron un más que exitoso Campeonato de España de Judo para el Huelva TSV, evento que ha tenido lugar este sábado en Cáceres y al que acudió con seis representantes.

Cinta García se hizo con la medalla de plata en la categoría de -48. Para ellos superó a Mónica Rodríguez (Madrid), Carla Montáñez (Valencia), María Lucía Carazas (País Vasco), cayendo en la pelea por el oro con Laura Martínez (Galicia).



Almudena Gómez -segunda por la derecha- con su trabajado bronce. / Foto: www.rfejudo.com.
Almudena Gómez -segunda por la derecha- con su trabajado bronce. / Foto: www.rfejudo.com.

Almudena Gómez, por su parte, fue bronce en -52 kilos. Comenzó ganando a Irene Asensio (Valencia), para luego perder con Laura Bajo (Galicia). En la repesca sumó dos nuevos triunfos, que le dieron el bronce, ante Naikari Martínez (País Vasco) y Ana Pérez (Valencia).

La participación femenina la completó Alba Rojas (-63 kilos), que cayó en su primer enfrentamiento con María Cabas (Madrid), sin poder acceder a la repesca.



En la categoría masculina, el más destacado fue Rosendo Laíno (-66 kilos), que acabó quinto. En su recorrido ganó a Antón Bonchak (Navarra), para perder con Adrián Labrado (Madrid). En la repesca tras ganar a Pol López (Cataluña), perdió José Antonio Aranda (Galicia) en el duelo por el bronce.

Por último Sandro Martín y Francis García compitieron en -60 kilos. El primero perdió con Carlos Antón (Castilla León), y el segundo con Yasmani Rodríguez (País Vasco), sin acceder ninguno a la repesca.