Mini

La Palma del Condado marcha por Laura Luelmo

Se ha leído un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una marcha de 3 kilómetros encabezada por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix.

La Palma marcha en apoyo a Laura Luelmo.

Redacción. Cientos de palmerinos han participado en una marcha por Laura Luelmo “y por todas aquella mujeres a las que se les arrebató su libertad y sus sueños solo por el hecho de ser mujer” como ha expresado en la lectura de un manifiesto la concejala de Mujer, Mónica Dorado. De esta manera se ha iniciado a las diez de la mañana, en la puerta del Ayuntamiento, un acto en memoria también de todas las mujeres asesinadas, acto encabezado por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, que estuvo acompañado de buena parte de la corporación municipal.

Con 3 km de recorrido, se reivindicó la libertad de las mujeres.

En el manifiesto, Mónica Dorado reivindicó la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género, contra el machismo y contra el miedo, “queremos sentirnos libres, no valientes”, dijo.

Bajo el eslogan Queremos ser libres, se convocó esta muestra de solidaridad con la familia de Laura, y de reivindicación de que la justicia proteja a las mujeres, además de la necesidad de más educación para la erradicación de la violencia machista.




Después de la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio para, a continuación, iniciarse una marcha de 3 kilómetros. Palmerinos y palemerinas de todas las edades y condición se sumaron a esta marcha que transcurrió por el carril-bici de la carretera del embalse del Corumbel.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.