Bmw

El Sporting Puerto de Huelva cierra el año con derrota honrosa ante el campeón y fuera del descenso

Las onubenses cayeron por 3-1 en El Cerro del Espino ante el actual líder, el Atlético de Madrid.

El Sporting sufre ante el Atlético de Madrid una derrota que entraba en el guión. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting sufre ante el Atlético de Madrid una derrota que entraba en el guión. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Tenía mucho que ganar y poco que perder. Por eso se puede catalogar de honrosa la derrota sufrida este sábado por el Sporting Puerto de Huelva ante el Atlético de Madrid (3-1), no se olvide actual campeón de la Liga Iberdrola y líder del Campeonato.

Que el equipo rojiblanco es superior quedó de manifiesto pronto, con llegadas al marco de Sara Serrat, muy exigida en los compases iniciales, y principal artífice de que el marcador no se moviera.

Las de Huelva poco más que defenderse con ganas pudieron hacer en ese arranque de partido, en el que la primera aproximación del Sporting al portal de Lola Gallardo fue en el minuto 14, en una acción sin mayores consecuencias entre Flor y Paloma. Lo malo fue que, un minuto después, el Atlético ya acertó con el portal de Sara, en una sensacional jugada de Ángela Sosa.




Tras el gol no cedió un ápice el cuadro colchonero, que volvió a insistir ante el marco onubense, en donde Sara y su defensa se tuvieron que multiplicar ante las llegadas del equipo local, que seis minutos antes del intervalo dejó el partido visto para sentencia con un segundo gol, éste obra de Ludmila.

En los últimos compases del primer periodo se estiró un poco el Sporting, y aunque Sosa pudo hacer el tercero en una jugada similar a la del primero, las de Huelva rozaron el gol en un remate de Castelló, que acabó con la pelota en la red, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.




El segundo tiempo comenzó como el primero, es decir, dominando el Atlético que volvió a obligar a Sara Serrat a estar muy atinada. Pero ese acoso local se transformó en el 3-0, éste de Olga García, al rematar de cabeza un córner (62′).

De ahí al final las de casa insistieron en la búsqueda de más goles, que no llegaron por el buen hacer defensivo del cuadro sportinguista, que en el tiempo de añadido logró el tanto del honor, obra de Mónica Bitencourt, tras un servicio de Vera Diatel.

Con este resultado, el Sporting virtualmente cierra el año fuera del descenso, toda vez que aventaja en tres puntos al único equipo que podría igualarle, el Sevilla, que necesitaría ganar al Real Betis este domingo por más de 10 goles.

AT. MADRID: Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola, desc.), Aleixandri (Olga García, desc.), Tounkara (Linari, 64′), Falcón; Dolores, Kaci; Ángela Sosa, Jennifer Hermoso, Amanda Sampedro (Chidiac, 63′); Ludmila.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Irene Rodríguez, Castelló, Vera Diatel, Meryem Hajri (Bárbara Santibáñez, 76′), Flor Bonsegundo (Alicia, 76′), Paloma López (Mónica Bitencourt, 65′), Yulia Kornievets (Lice Chamorro, 65′).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Cinta Rodríguez, por el Sporting Puerto de Huelva.

Goles: 1-0 (15′) Ángela Sosa. 2-0 (39′) Ludmila. 3-0 (63′) Olga García. 3-1 (91′) Mónica Bitencourt.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en las instalaciones del Cerro del Espino.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.