P. Gamero. Por el cumpleaños… porque sigan fluyendo las buenas noticias… porque lo necesita para no alejarse de la promoción de ascenso… por darle un alegrón a su gente, que bien lo merece… por cerrar el año ganando. Cualquier motivo vale -aplíquese todos- para que el Recreativo de Huelva afronte con ganas de vencer su compromiso de este sábado (Nuevo Colombino, 16:30) ante el filial del Granada, el otro ‘Recre’ del grupo IV de Segunda B que, con ésta, llega a la 18ª jornada.
Aunque todo dependa del sí o el no en un Pleno, que el Ayuntamiento -de una vez- haya dado el paso de dar una solución a los problemas económicos de la entidad, afrontando al menos el pago de lo más perentorio para salvar la temporada, crea una atmósfera diferente en el seno del plantel albiazul en las horas previas al choque, exigente por cierto, ante el ahora denominado Recreativo Granada, equipo que figura con los mismos 25 puntos que el Decano, al que supera, eso sí, por tener una mejor diferencia de goles.
Por ese motivo, y por los anteriormente citados, el Recre -el de Huelva- quiere ganar a toda costa este choque, lo que supondría una inyección de moral en el epílogo del año, y llegar a 2019 con los puestos de promoción de ascenso a tiro de piedra, más o menos.
José María Salmerón, entrenador del Decano, va a tener que hacer un cambio seguro en el once. Puede que, incluso, sea el único. Tropi, fijo de los fijos en el esquema albiazul, no puede jugar este encuentro por acumulación de amonestaciones, por lo que queda vacante un hueco hasta ahora en propiedad del valenciano. El técnico recreativista adelantó en la rueda de prensa previa al choque que estaba tranquilo pese a este ausencia, ya que “el que saliera seguro que lo haría bien”. Y deslizó dos nombres para crear la duda: Traoré o Borja Díaz. Ellos son los optan a entrar en el once por Tropi, dado que el otro mediocentro -se supone que alineará a dos en esa posición- será Fernando Llorente.
El resto del equipo, en principio, no debe sufrir más alteraciones con respecto al último choque en casa ante el Atlético Sanluqueño, ese que el Decano tenía en sus manos pero que una decisión del Santos Pargaña echó al traste.
Pero cuidado con lo que le espera al conjunto onubense. Bien es cierto que hasta el momento los tres filiales que han pasado por el Nuevo Colombino han perdido. Pero este filial, el Recreativo Granada es diferente. Lo que queda patente en su clasificación.
Séptimo con 25 puntos, durante buena parte de la temporada, incluso, ha estado en puestos de promoción. Y su intención es tratar de escalar posiciones en la tabla para acceder a esas posiciones de privilegio, si es posible.
Para este partido su técnico, Pedro Morilla, no va a poder contar ni con Juancho ni con Carlos Neva, que viajaron para el partido del primer equipo este viernes en Tenerife. Tampoco jugarán los lesionados Isi y Ontiveros.
En cambio sí estará uno de sus jugadores importantes, Hongla, que se perdió los dos últimos partidos por sanción; como también con el juvenil Cristian y Rubén Sánchez.
RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Carlos Martínez, Traoré o Borja Díaz, Fernando Llorente, Iago Díaz; Alberto Quiles, Caye Quintana.
RECREATIVO GRANADA: Lejárraga; Paco Torres, Marín, Hongla, Héctor; Cambil, Andrés, Nacho Buil, Víctor; Jean Carlos, Caio.
Árbitro: Francisco Sáez Vital (colegio de Cádiz).
Estadio: Nuevo Colombino (16:30).