Bmw

El Recre IES La Orden le pone un gran broche de oro al 2018 con su triunfo ante el CB Arjonilla (5-2)

Alejandro Pérez debutó en el cuadro onubense que supo sobreponerse a las ausencias de Kári Gunnarsson y Pablo Abián.

El equipo onubense se sobrepuso a las ausencias y doblegó al CB Arjonilla.
El equipo onubense se sobrepuso a las ausencias y doblegó al CB Arjonilla.

S. D. Tres puntos más y gran broche de oro al años 2018. El Recreativo Bádminton IES La Orden ganó por 5-2 al CB Arjonilla en la novena jornada de la Top8 LaLigaSports que tuvo lugar en el Andrés Estrada, encuentro que tuvo como inicio el minuto de silencio junto al público en recuerdo de Laura Luelmo y todas las víctimas de la violencia de género.

En esta ocasión, Paco Ojeda volvió a realizar cambios en su alineación y apostó por Haideé y Eliezer Ojeda en dobles mixtos, Jesús Cebey junto a Eliezer Ojeda en dobles masculino y Haideé Ojeda y Nerea Ivorra en dobles femenino. En el caso de los individuales, Nerea Ivorra, Telma Santos, Alejandro Pérez, que debutó, y Adrián Márquez fueron los protagonistas. Kári Gunnarsson y Pablo Abián no pudieron jugar este encuentro.

Como es habitual, el choque dio comienzo con el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Eliezer y Haideé Ojeda, ante Juan Blas Villalta y Paula López. En el primer set, la calidad de los recreativistas se impuso rápido sobre el tapiz, y vencieron por 21-10. Esta misma dinámica continuó en el segundo set, donde los volantistas llegaron al descanso con una diferencia de 11-6 y finalizaron 21-15, dando así el primer punto al IES La Orden.




En el dobles femenino, Haideé Ojeda y Nerea Ivorra supieron estar a la altura ante una dupla de gran calidad como la que forman Manuela Díaz y Paula López. En el primer set, ambas doblegaron a las volantistas del Arjonilla por 21-11, y aunque las rivales se hicieron fuertes en el segundo set, tanto Haideé Ojeda como Nerea Ivorra ganaron por 21-15.

Por su parte, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey lo tuvieron más complicado ante Juan Blas Villalta y Tomás Toledano, a pesar de que fueron superiores. Así, comenzaron un duelo difícil y ajustado, pero los onubenses se desmarcaron con un amplio 21-14 en el primer set, que supieron continuar posteriormente, en el segundo set, en el que repitieron resultado.




En el individual masculino, Jesús Cebey fue baja por lesión y en su lugar entró en la alineación Adrián Márquez, que se midió a Tomás Toledano, como cambio de última hora. Este fue uno de los partidos más difíciles para el onubense, que cayó por 7-21 en el primer set, y 8-21 en el segundo.

La victoria llegó de la mano de Nerea Ivorra, quien brilló sobre el terreno de juego por su fuerza y constancia. La recreativista se enfrentó a Carla Moyano, a la que venció de forma cómoda en el primer set por 21-14. Sin embargo, el segundo set fue más que trabajado para ambas, ya que cuando la jugadora del Arjonilla iba ganando, Nerea Ivorra remontó hasta conseguir el 22-20 que daba los tres puntos al equipo de Huelva.

En el último individual masculino, Alejandro Pérez debutó con el IES La Orden y lo hizo ante José Rodríguez. En el primer set, el buen hacer del joven volantista no fue suficiente, y cayó por 14-21. En el segundo set, el rival del IES La Orden sumó un punto más tras la victoria de José Rodríguez por 13-21.

Finalmente, Telma Santos sacó el último punto a favor del cuadro local. En el primer set, la portuguesa venció por 21-18, sin embargo, se le escapó la victoria en el segundo set, donde Manuela Díaz la superó por 13-21. En el tercer set, el encuentro terminó con la alegría de Telma Santos, que derrotó a su rival por un amplio 21-9 con el que se desató la fiesta en el Andrés Estrada.

Al término del encuentro, Paco Ojeda valoró que “han pasado cosas muy buenas y estamos contentos por todo, no sólo por la victoria. Un 5-2 es un buen resultado, como también lo es el debut de Alejandro Pérez y la vuelta de Telma, ya que estábamos preocupados porque las lesiones musculares son complicadas”. El técnico onubense reconoció que “hemos descubierto un dobles femenino fantástico, al igual que el dobles masculino, que ha funcionado muy bien. El equipo ha estado muy bien a pesar de las bajas de Kári Gunnarsson y Pablo Abián. Hemos respondido en bloque y cerrar el año así es lo mejor. Debemos seguir en esta senda y estar satisfechos por el momento”.

Por último, la volantista del IES La Orden, Nerea Ivorra, apuntó que “estamos muy contentos porque hemos conseguido sacar el encuentro, que como planteábamos, era difícil”. “Estamos felices por el juego y por la victoria, ya que hemos podido sacar todos los dobles y los individuales, donde ha influenciado mucho el cruce de los individuales”, apostilló.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.