Mini

El Decano reacciona, remonta ante el Recreativo Granada y cierra el año con una trabajada victoria

Iván González e Israel Puerto, autores de los goles del cuadro onubense, que voltearon el tanto de Caio para el filial nazarí.

Alberto Quiles lamenta que un remate de cabeza suyo de fuera cerca de la cruceta. / Foto: Pablo Sayago.
Alberto Quiles lamenta que un remate de cabeza suyo de fuera cerca de la cruceta. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Victoria para cerrar el año. Qué mejor despedida puede tener 2018 para el Recreativo de Huelva que con la noticia de que los problemas económicos de la entidad se pueden solucionar -los más inmediatos-, y con un nuevo triunfo en casa, éste ante el homólogo de la categoría, el Recreativo Granada (2-1), en un partido en el que tuvo que remontar y, con goles de dos defensas, Iván González e Israel Puerto, el tanto de Caio.

En líneas generales no fue un partido para enmarcar. Sin duda fue algo mejor el segundo tiempo, por aquello de los goles, ya que en el primero ninguno de los dos contendientes hizo nada especial por merecer algo más que no fuera el 0-0 con el que se llegó al descanso.

Un cabezazo que salió cerca de la cruceta de Alberto Quiles, a la salida de un córner, fue la única situación de peligro que vivieron los porteros de los dos equipos en ese primer tiempo, que transcurrió con el tedio y aburrimiento como protagonistas, con los dos ‘Recres’ mucho más pendientes de cometer el menor de los errores posibles, que de crear juego para buscarle las cosquillas a su oponente.




Ya el once del Decano fue una declaración de intenciones. Sin Tropi, sancionado, Salmerón se decantó por Traoré para la posición del valenciano, a quien arropó bien al disponer una defensa con tres centrales, y con los laterales más metidos en defensa que en ataque.

Tuvo que emplearse a fondo el Decano para sacar adelante un partido que se le complicó. / Foto: Pablo Sayago.
Tuvo que emplearse a fondo el Decano para sacar adelante un partido que se le complicó. / Foto: Pablo Sayago.

No fue muy diferente el Recreativo Granada, al que tampoco le gustó de salida correr riesgos, montando un entramado muy ordenado en su zaga y centro del campo, dejando todo el juego de ataque a lo que pudiera hacer Jean Carlos o Caio.




Con esa disposición no fue extraño que el primer tiempo se consumiera con esa única ocasión de peligro de Alberto Quiles por parte del Recreativo de Huelva, ante un homónimo de Granada que sólo inquietó con el lanzamiento de una falta tras falta a Jean Carlos -se fue arriba-, y con un balón robado a Israel Puerto que Iván González enmendó con celeridad.

El guión del segundo tiempo estuvo marcado por el devenir de los goles. Y es que las hostilidades se desataron pronto, y todo como consecuencia, otra vez, de un error. Le correspondió de nuevo al Recre cometer ese error, penalizado por el Recreativo Granada con el 0-1. Fue Caio quien, tras aprovecharse de un balón perdido, superó a Pina y encaró a Marc Martínez, al que batió sin remisión. Sólo habían pasado dos minutos del segundo tiempo.

El Recre al menos pudo despedir el año con una alegría a su gente. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre al menos pudo despedir el año con una alegría a su gente. / Foto: Pablo Sayago.

Le tocó reaccionar al Decano. Y esta vez tuvo su premio. Iago Díaz tuvo casi a renglón seguido el empate, pero su lanzamiento de falta no encontró portería. Luego llegaron los cambios -entraron Carlos Martínez y Víctor Barroso, y salieron Pina y Traoré-, con lo que el Recre se colocó con una defensa de cuatro hombres.

Fue casi a continuación de esos cambios cuando la historia del partido volvió a cambiar. Un balón que quedó suelto en el área lo aprovechó Iván González para, con un gran disparo, batir a Lejárraga (56′).

El Recre apretó en busca ya del segundo tanto, el que le pudiera dar la victoria. Que encontró. En esta ocasión fue Israel Puerto quien peinó un córner botado por Víctor Barroso, estableciendo el 2-1 que, a la postre, fue definitivo.

Aunque el partido quedó abierto, la verdad es que el Recre no pasó por excesivos apuros, aunque también es cierto que sus acciones a la contra tampoco cristalizaron.

Iago Díaz estuvo muy incisivo especialmente en los primeros compases. / Foto: Pablo Sayago.
Iago Díaz estuvo muy incisivo especialmente en los primeros compases. / Foto: Pablo Sayago.

Con el miedo en el cuerpo a que un error u omisión de un jugador albiazul o del árbitro -como en la jornada anterior- echara al traste el triunfo que rozaba con las manos el Decano, éste apeló al orden, a no correr riesgos innecesarios, y todo el peligro que tuvo que soportar fue la reclamación de un penalti por parte visitante ya en el tiempo de añadido, a lo que el árbitro hizo caso omiso.

No dio más de sí el partido, los puntos se quedaron en casa, en el cuarto triunfo del Decano ante un filial en el Nuevo Colombino. Sin duda una buena despedida de año.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Pina (Carlos Martínez, 53′), Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Traoré (Víctor Barroso, 53′); Iago Díaz (Borja Díaz, 80′), Fernando Llorente, Alberto Quiles; Caye Quintana

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga; Paco Torres, Hongla, Fran Serrano (Víctor Morillo, 74′), Héctor, Marín; Andrés García, Cambil (Yael, 57′); Caio (Rubén Sánchez, 61′), Nacho Buil, Jean Carlos.

Árbitro: Francisco Sáez Vital (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Pina (40′), Iván González (60′) y Alberto Quiles (87′), por el Recre; y Cambil (47′), Andrés García (71′), Rubén Sánchez (85′), Yael (87′) y Héctor (90′), por el Recreativo Granada.

Goles: 0-1 (47′) Caio aprovecha un error de la zaga local para encarar a Marc Martínez y batirle. 1-1 (56′) Iván González, de un gran disparo al recoger un balón suelto en el área. 2-1 (67′) Israel Puerto, al rematar de cabeza un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada disputada en el estadio Nuevo Colombino.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.