Paterna acoge este viernes su Festival Navideño

0
13
Jesús Becerra, durante los ensayos del concierto.
Cartel del Festival Navideño.

HBN. La Parroquia de San Bartolomé de Paterna del Campo acoge este viernes, 21 de diciembre, el Festival Navideño a partir de las 20.00 horas, festival que consistirá en el Gran Concierto de Navidad. Se trata del primero de los ya tradicionales conciertos navideños que se pueden disfrutar en la localidad cada Navidad y que cuenta con un completo cartel en el que participan la soprano Aurora Gómez Soprano y el tenor Francisco Escala, junto a la Asociación Coral Villa de Paterna del Campo, la Coral Polifónica Voces del Mar y la Orquesta Joven Onubense, todo ello con la dirección de Jesús Becerra.

Organizado por el Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, se trata de un concierto que viene celebrándose desde hace dos años y que, el próximo 26 de diciembre, volverá a representarse, esta vez, en el Santuario del Rocío. 

Jesús Becerra, durante los ensayos del concierto.

Según nos explica Jesús Becerra, “bajo la coordinación de la Orquesta Joven Onubense, cada año invitamos a diferentes coros para que participen esta actividad, contando este año con la Coral de Paterna del Campo y Voces del Mar, una formación reciente de Huelva”. 

Jesús Becerra asegura que será un concierto espectacular.

Todo ello va a permitir que “sea un concierto espectacular, porque interpretaremos un repertorio con villancicos populares, que hemos armonizado para el público. Además, cada año estrenamos un villancico nuevo y, esta ocasión, también habrá alguna que otra sorpresa. Siempre contamos con el favor del público, pues la aceptación es increíble en este concierto”, apunta Becerra, que insiste que “todos los villancicos son populares, lo que hace que sea un concierto muy bonito para el público”.

Entre esas sorpresas, el director nos adelanta que se tendrá en cuenta el Aniversario de la Coronación de la Blanca Paloma, así como el X Aniversario de la Coral de Paterna, que se transcribirá en este concierto en “el mostrar algunos villancicos andaluces más populares, que son los que más se suelen tocar de casa en casa, aunque mostraremos nuestra propia versión de ellos. En definitiva, haremos un recorrido por las Navidades de toda la vida, pero de una forma espectacular, que estamos seguros que va a impresionar mucho”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here