Los menores del Hospital Juan Ramón Jiménez disfrutan de un paseo en coche

0
318
La iniciativa a divertido mucho a los pequeños.
La iniciativa a divertido mucho a los pequeños.

Redacción. La Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha acogido este jueves 20 de diciembre, la visita de cerca de una veintena de agentes de la Policía Local de Huelva, quienes se han desplazado a las instalaciones hospitalarias con la intención de sorprender a los menores y hacerles partícipes de una mañana de diversión. Esta actividad se enmarca en la programación de actividades navideñas que se está desarrollando en el centro hospitalario en estas fechas tan especiales.

Los pequeños recibieron visitas muy especiales.

El alcalde la Huelva, Gabriel Cruz, el equipo directivo del centro, los profesionales del Servicio de Pediatría, los maestros y los familiares, han acompañado a los menores en este acto lúdico en el que han participado cerca de una veintena de niños y niñas que se encontraban hospitalizados o asistían a tratamiento en el Hospital de Día Pediátrico.

Recibieron además varios regalitos.

El conocido como ‘patio de los potos’ se ha convertido en una pista de educación vial con su señalización correspondiente, donde los menores han podido completar su recorrido gracias a los coches donados al Hospital Juan Ramón Jiménez por la asociación ‘La Sonrisa de un Niño’, disfrutando a lo grande. También han tenido la oportunidad de hacerse fotografías con la gorra oficial de la Policía al tiempo que recibían regalitos personalizados y camisetas, gentileza de Hipercor y Aguas de Huelva, así como pegatinas con el escudo de pecho y de hombro de agente, y el carnet de policía infantil, para lo cual tan tenido que superar un pequeño examen.

Pudieron incluso subirse a los coches policiales.

Otro de los momentos de sorpresa se ha vivido cuando los niños y niñas, acompañados de sus padres, el personal sanitario y docente, han salido al exterior del edificio para montarse en los coches y las motos de la policía desplazadas hasta las instalaciones hospitalarias, poniéndose el casco reglamentario, haciendo uso de la sirena y las señales luminosas, una experiencia que, sin duda, recordarán toda su vida.

También en las motos de la Policía Local.

Esta iniciativa se enmarca en la programación de actividades navideñas que se está desarrollando un año más en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, gracias a la implicación de los profesionales sanitarios y, de un modo muy especial, a la colaboración altruista de diversas instituciones, asociaciones y grupos de voluntariado que en un acto de inmensa generosidad se acercan estos días a los centros hospitalarios para amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares. Estas visitas especiales, las fiestas en las unidades pediátricas, la decoración y los menús navideños tratan de recrear entre todos el ambiente festivo que caracteriza estas fechas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here