La obra ‘Low Tide’ del artista puntaumbrieño Antonio Cazorla, presente en la ‘PULSE Contemporary Art Far’ de Miami

0
38
La obra ha sido muy bien recibida por el público.

Laura Cebrino. Una semana al año, Miami se convierte en el destino global del arte. Coleccionistas y amantes del arte en general se dan cita en importantes ferias, galerías y eventos donde artistas de todo el mundo exponen sus obras y se relacionan entre sí.

El pasado día 6 de diciembre se inauguraba la feria ‘PULSE Contemporary Art Fair’ en Miami, un encuentro que en este año celebra su decimocuarta edición y muestra una visión muy diversa del mejor arte contemporáneo que se produce hoy en día.



En esta importante cita cultural ha tenido la ocasión de participar el reconocido pintor puntaumbrieño Antonio Cazorla gracias a la neoyorquina Bernarducci Gallery, que muestra su obra ‘Low tide’ (Marea Baja).

Antonio reconoce tener la sensación de estar probablemente en el mejor momento de su carrera, pues está muy bien considerado en su galería de Nueva York y comienza a ser moderadamente conocido dentro del realismo contemporáneo nacional e internacional: “Esta feria es la tercera en la que participo en Miami, después de ‘Art Miami’ y ‘Context Art Miami’ ¡y seguramente seguirán muchas más!”, comenta ilusionado.



Esta obra se trata de un óleo sobre lienzo de gran formato (195x130cm) que retrata una vista aérea de la playa de Punta Umbría en una tarde de verano. “Es una perspectiva poco habitual y novedosa en mi producción artística al tratarse de un plano cenital, y por lo tanto, de un paisaje sin apenas perspectiva.

A distancia, en una primera impresión, casi podría parecer una abstracción realizada por la naturaleza por las franjas que definen la arena seca, la húmeda y el mar con su oleaje vistos desde arriba. Acercándonos al detalle se despierta nuestra curiosidad, y las personas interactúan como en un pequeño trozo de nuestro mundo, hablan entre ellas, miran sus móviles, juegan o simplemente pasean mientras dejan sus huellas en la arena”, detalla el pintor.



Antonio Cazorla (Punta Umbría, 1971) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha realizado más de un centenar de exposiciones, a destacar las tres exposiciones individuales realizadas en Londres (2004, 2006 y 2008), la del Museo de Huelva (2016) y las más recientes en Nueva York (2014 y 2018), que han otorgado a su obra un reconocimiento internacional.

Entre sus proyectos para el próximo año, además de seguir colaborando con la Bernarducci Gallery de Nueva York, participará en la Art Central 2019 de Hong Kong (tendrá lugar entre el 27 y el 31 de marzo del próximo año), en Saga en el último trimestre de 2019 y en una exposición colectiva de sesenta pintores españoles -propios del museo MEAM de Barcelona- en Japón (concretamente en el Hoki Museum) inaugurada de 16 al 18 de mayo del mismo año y hasta septiembre. Para este último encuentro el MEAM ha elegido su obra ‘Desnudo’ (óleo sobre lienzo, 65x116cm, 2005) para formar parte de la misma.