S. D. De Pamplona a León. Es el recorrido de Marta Fernández y Elena García, deportistas del Club Gimnasia Rítmica de Huelva, que tras concluir Campeonato de España Absoluto de Conjuntos en la capital navarra, se han trasladado a la localidad castellano-leonesa para acudir a una concentración de la Federación Española de Gimnasia, en donde se debe completar el equipo nacional Junior individual.
Las chicas ya estuvieron en la cita que la Federación celebró el pasado 22 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde quedaron ya seleccionadas las primeras gimnastas que formarán parte del equipo nacional Junior individual; las dos gimnastas del onubense causaron buenas sensaciones y repiten ahora. Ambas pertenecen al plan de seguimiento de la Federación Andaluza de Gimnasia y con esta será ya la tercera vez que son convocadas por las técnicos de la Federación.
En esta ocasión sólo 18 gimnastas de toda España han sido seleccionadas para esta concentración en el CAR de León donde se acabará de completar el equipo nacional Junior individual.
Tanto Marta como Elena son infantiles de primer año, pero con una importante trayectoria en este deporte. Ambas gimnastas poseen condiciones físicas y formación suficientes que las cualifica para todos los retos que se puedan proponer. Prueba de ello es la intachable temporada tanto individual como de conjuntos que las gimnastas han realizado, donde ambas han cosechado títulos andaluces además de estar en las finales de todos los Campeonatos de España Absolutos de este año.
Inmaculada Márquez, directora técnica del club, estará acompañando a las gimnastas en esta importante cita. No es la primera vez que Márquez lleva gimnastas a filas del equipo nacional y con esta nueva convocatoria de Marta y Elena cree cada vez más en las posibilidades de sus chicas. Sólo tres gimnastas andaluzas han sido seleccionadas, y dos de ellas pertenecen al Club Gimnasia Rítmica de Huelva.