Beas, destino clave para vivir una Navidad especial sin salir de la provincia

0
40
Compagina sus estudios con la agricultura.
Beas ofrece una Navidad especial.

HBN. La localidad onubense de Beas se convierte, año tras año, en un destino clave para vivir la Navidad. Su tradicional Belén Viviente, es una cita clave en la época navideña de Huelva. En su 49 edición, el nacimiento está dedicado al 650 Aniversario del Condado de Niebla, reproduciendo las Murallas y la Torre del municipio iliplense. Todo un homenaje a lo largo de más de 3.000 metros cuadrados, junto a la participación de 75 niños, que harán las delicias de los visitantes. El belén viviente más antiguo de Andalucía, abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre y podrá visitarse hasta el 1 de enero. Además del amplio homenaje a la cuidad de Niebla, ofrece al visitante toda una muestra de la vida y costumbres de los pueblos andaluces.

El Belén Viviente abrirá sus puertas hasta el 1 de enero.

En los próximos fines de semana, así como los días festivos, puede visitarse el Belén Viviente de Beas, toda una insignia de nuestra provincia. Los días de apertura del belén, (22, 23, 25, 29 y 30 de diciembre y 1 de enero), el Ayuntamiento de la localidad organiza una visita guiada para conocer más en profundidad el pueblo de Beas. Será a partir de las 18.00 horas de cada una de esas tardes, desde el Pozo del Concejo, junto al belén viviente.



La Navidad, momento en el que muchas personas aprovechan para visitar localidades cercanas, es una buena época para mostrar el entorno natural privilegiado que posee Beas. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad así como la Diputación y varias empresas locales han organizado una Ruta de Senderismo por los distintos caminos de Beas. El próximo domingo 23 de diciembre, la ruta pasará por los Molinos del Agua y la Dehesa de Beas, mientras que el domingo 30 será el turno de la visita a los Molinos Ganaderos, el Cordel de Portugal. Las salidas se realizarán desde la Plaza de España a las 11.00 horas, mientras que las llegadas están previstas en el Pozo del Concejo, entre las 14 y 14.30 horas. Una actividad propuesta para todos los amantes del deporte, en general, y el senderismo, en particular, con una distancia de entre 7 y 11 kilómetros.

Cartel de las actividades.

Además del conocido nacimiento, Beas ofrece muchas actividades más. El espíritu navideño continúa con la celebración de una serie de mercadillos con marcado matiz solidario. Junto al espacio destinado al belén viviente, diferentes mercadillos navideños buscarán la solidaridad de los visitantes. El fin de semana previo a la navidad, los días 22 y 23 de diciembre tendrá lugar el mercadillo ‘Huelva solidaria’, una nueva oportunidad para contribuir con causas benéficas. El fin de semana previo a la festividad de fin de año, el sábado 29 y domingo 30 de diciembre, llegará el stand ‘Que sea de Huelva’, donde se podrán adquirir productos autóctonos de nuestra provincia, así como del propio municipio de Beas. Todos los sábados y festivos, los puestos abrirán a las 15.30, sin embargo los domingos tendrán horario de mañana, a partir de las 11.00 horas.



Numerosas actividades están dedicadas a los niños.

Beas vive la navidad y la hace, en parte importante, para los más pequeños. Para los niños, organizan un gran número de actividades. El propio Día de Navidad, 25 de diciembre, en el Espacio Belén a las 17.00 horas, será el turno del cuento ‘Pestiño de Navidad’. La semana previa a la llegada de los Reyes Magos también estará repleta de actividades infantiles. Los días 1, 2 y 3 de enero, de 16.00 a 18.00 horas, habrá un taller de manualidades para crear una carta sonora para los Reyes de Oriente, en el espacio belén y en el centro de Servicios Sociales. Previo a los reyes, el viernes 4 de enero, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro ‘Factoría de Trapos’, en el Círculo Cultural y Recreativo, además de recibir la visita del mismísimo Cartero Real.

La oportunidad de vivir una navidad diferente.

Promocionar el patrimonio y el arte de Beas, es uno de los objetivos de su Consistorio, sobre todo aprovechando las fiestas navideñas. El martes 1 de enero, de 16.00 a 20.00 horas, podrán descubrirse los tesoros artísticos de Beas, todo el arte que ampara la Parroquia de San Bartolomé Apóstol.



Está claro que Beas es un destino fijo para impregnarnos del espíritu navideño y vivir una Navidad basada en las premisas de la tradición y la cultura.