Un Recre demasiado confiado paga con el empate un error del árbitro en el gol rival (1-1)

0
81
Fernando Llorente celebra el gol que, al final, sólo dio un punto al Decano. / Foto: Pablo Sayago.
Fernando Llorente celebra el gol que, al final, sólo dio un punto al Decano. / Foto: Pablo Sayago.
Fernando Llorente celebra el gol que, al final, sólo dio un punto al Decano. / Foto: Pablo Sayago.
Fernando Llorente celebra el gol que, al final, sólo dio un punto al Decano. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. El gol del Atlético Sanluqueño debió ser anulado. Sí. Pero el Recre dejó demasiado abierto el partido y permitió que una acción como la del tanto de Dani Muñoz le castigara. Pecó de confianza, viendo que era superior, no se atrevió a dar el paso definitivo para sentenciar pese a ir ganando desde el minuto 10, y lo terminó pagando con un empate cruel en una jugada que, eso sí, fue irregular.

Con un 1-1 se saldó el primero de los dos partidos con los que el Decano cerrará el año en casa. Escaso botín ante un rival inferior, en mala racha, y que poco, poquito demostró en el Nuevo Colombino. Si ‘pescó’ fue por culpa del propio Recre por no apuntillar, y claro, de Santos Pargaña por dar validez a un gol que nació con clara falta previa.



José María Salmerón decidió hacer tres cambios con respecto al último partido en La Línea. Iago Díaz, Fernando Llorente y Carlos Martínez fueron las caras nuevas en el once, que comenzó a buen nivel. Eso sí, después del medio minuto de protesta que realizaron los albiazules, formando juntos cerca del banquillo y con la mirada puesta en el palco. Esos impagos…

Pasado ese momento, el Recre fue a lo suyo. Tropi se mostró incisivo y suyas fueron las primeras aproximaciones al marco rival. Preámbulo del 1-0, obra de Fernando Llorente, al recoger un rechace en el borde del área, y que se envenenó tras dar en un jugador.



Con el marcador a favor el Recre pudo/debió apuntillar. No lo hizo. Siguió dominando y tuvo más presencia que su oponente en el área rival. Llegó al portal de Dani Barbero, pero sin precisión. Tropi, Alberto Quiles y Fernando Llorente lo intentaron, sin demasiado tino.

Al filo del descanso, tras un cabezazo de José, que detuvo Marc Martínez, Alberto Quiles tuvo la última a favor del Recre, que no atinó. El partido llegó al descanso con ese escaso 1-o y, lo que es peor, con el Atletico Sanluqueño vivo.



El Recre tenía el partido controlado, pero un error el árbitro le llevó al empate. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre tenía el partido controlado, pero un error el árbitro le llevó al empate. / Foto: Pablo Sayago.

A poco de iniciarse el segundo tiempo llegó un aviso para el Decano. Edu Oriol disparó con mucha intención y, otra vez, tuvo que emplearse a fondo Marc Martínez. Tomó nota Salmerón, que dio entrada a Pina por Carlos Martínez, y el Recre volvió a tomar el mando del partido, puede que convencido que por inercia el segundo llegaría.

Y pudo llegar. Alberto Quiles remató fuera tras un córner, y poco después, en una acción con protagonismo onubense, ya que la originó Quiles y la remachó Caye Quintana, también pudo acabar con el 2-0. Parece ser que el palo no era de Huelva, pues fue quien abortó esa acción.

El Recre estaba cómodo sabiendo que, a poco que apretara, iba a ampliar su renta. Pagó ese exceso de confianza. Bastó un error del árbitro, que dejó seguir una jugada de Dani Muñoz tras hacer una clara falta a Israel Puerto. La acción terminó con un mano a mano del delantero con Marc Martínez, resuelto por el jugador visitante. Empate.

Decepción tras el empate del Decano ante el Atlético Sanluqueño. / Foto: Pablo Sayago.
Decepción tras el empate del Decano ante el Atlético Sanluqueño. / Foto: Pablo Sayago.

De ahí al final el Recre lo intentó, nadie puede negar su voluntad, pero ya el tiempo jugaba en su contra y llegaron las precipitaciones. Alberto Quiles, con un disparo lejano, Tropi, Borja Díaz y Caye Quintana buscaron ese gol que no llegó, concluyendo el choque con el empate a uno, sin duda una decepción para el Recre.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez (Borja Díaz, 71′), Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Iago Díaz, Tropi, Fernando Llorente (Lolo Plá, 80′), Carlos Martínez (Pina, 63′); Alberto Quiles, Caye Quintana.

AT. SANLUQUEÑO: Dani Barbero; Ceballos, Reina, José, Álex Cruz (Javi Gallardo, 87′); Dani del Moral, Alberto García, Abel Gómez, Edu Oriol (Roberto Barba, 91′); Misffut (Güiza, 60′), Dani Muñoz.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Israel Puerto (76′) y Tropi (85′), por el Recreativo; y a Dani Muñoz (26′), Edu Oriol (88′) y Reina (94′), por el Atlético Sanluqueño.

Goles: 1-0 (11′) Fernando Llorente dispara desde el borde del área, la pelota de un jugador y descoloca algo a Dani Barbero. 1-1 (75′) Dani Muñoz hace falta a Israel Puerto, pero el árbitro deja seguir el juego y marca tras regatear a Marc Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Los jugadores del Decano volvieron a realizar una protesta por los impagos. En esta ocasión, durante el medio minuto inicial se colocaron juntos cerca del banquillo mirando al palco.