La División de Honor Andaluza echa el cierre en 2018 con una jornada en la que ningún equipo de Huelva perdió

0
93
Al Isla Cristina sólo le vale ganar a La Palma y esperar que no lo haga el Peñarroya-Pueblonuevo.
Al Isla Cristina sólo le vale ganar a La Palma y esperar que no lo haga el Peñarroya-Pueblonuevo.
El Isla Cristina logró empatar con el segundo, el Viso. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina logró empatar con el segundo, el Viso. / Foto: @islacristinafc.

S. D. La jornada 16 en el grupo I de la División de Honor Andaluza, última del año 2018 y penúltima de la primera vuelta, se saldó sin que ninguno de los seis equipos de Huelva que compiten en ella perdiera. Eso sí, sólo hubo un ganador, el Pinzón, ya que el resto de los conjuntos de la provincia, Cartaya, Isla Cristina, Atlético Onubense, Olímpica Valverdeña y La Palma, estos dos en el derbi, empataron.

El gran triunfador fue el Pinzón, que se impuso al San Roque por 2-1. Trabajada e importante victoria palerma, que le da algo de aire ya que viene a romper una racha de tres derrotas seguidas. Víctor Sánchez abrió el marcador para los locales, empatando Jesús, si bien casi a renglón seguido Cata, a cinco minutos del final, estableció el marcador de 2-1.



El equipo de Cristian Agüero es ahora 14º, con 15 puntos, a uno solo de la salvación.

La Olímpica llega a la séptima jornada sin perder. / Foto: @OlimpicaValveCF.
La Olímpica llega a la séptima jornada sin perder. / Foto: @OlimpicaValveCF.

Olímpica Valverdeña y La Palma protagonizaron el derbi de la jornada, que acabó con empate (2-2). La Olímpica, con estas tablas, aumenta a siete las jornadas sin perder, sumando en ellas dos victorias y cinco empates. El equipo de Alfonso Lozano se adelantó con un gol de Diego Domínguez, igualando Pablo poco después. Antes del descanso Selu volvió a poner en ventaja a los andevaleños.



En el segundo tiempo Manu Calle igualó otra vez el partido para el cuadro de Pascual García (2-2), resultado con el que se llegó al final, que deja a los andevaleños en la 12ª plaza, con 18 puntos, tres por encima del descenso; y al equipo palmerino, 11º con 19.

Empate también hubo en el Isla Cristina-UP Viso (1-1). De nuevo al cuadro costero le faltó muy poquito para ganar un partido que, por lo que hizo en el segundo tiempo, pudo merecer. Tuvo que remontar un tanto de Gabri, de penalti, a los pocos minutos de comenzar el choque, y lo hizo en una sensacional segunda mitad, en la que logró el tanto de la igualada por mediación de Alonso, estando cerca, incluso, de ganar.

Este empate, tercero consecutivo del conjunto de Francis Acosta, favorece al Atlético Onubense, que cerrará el año 2018 como líder del grupo. El Isla Cristina, por contra, se encuentra en zona de descenso ocupando el puesto 17º, con 11, descenso, a 5 de la salvación.

Roteña y Cartaya igualaron (1-1) en un partido marcado por las sensibles bajas del cuadro cartayero que, a decir verdad, más que ganar un punto perdió dos. Aitor Barroso pudo por delante al equipo de Manuel Juan Limón, que vio como Manu igualó antes del descanso, haciendo ese 1-1 con el que se llegaría al final del partido.

Con todo el Cartaya, pese a este empate ante el colista, sigue viviendo un buen momento acumulando cinco jornadas sin perder, con cuatro victorias y estas tablas, que le colocan octavo con 27 puntos, a sólo tres del ascenso.

El Atlético Onubense acabará 2018 como líder del grupo. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.
El Atlético Onubense acabará 2018 como líder del grupo. / Foto: Jesús Manzano-www.recrecantera.es.

El sábado se jugó el partido Atlético Onubense-Atlético Antoniano, que se saldó con empate (0-0). Cualquiera de los dos pudo ganar, per nadie pudo ver puerta. Este empate, unido al del Viso en Isla en la mañana del domingo, dejan al conjunto de Iván Rosado como líder del grupo al acabar 2018, con 31 puntos, uno por encima del segundo, el mencionado Viso, y a dos del tercero, su rival el sábado, el Atlético Antoniano.

Los resultados de la 16ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Alcalá-Torreblanca, 2-0.
Isla Cristina-UP Viso, 1-1.
Pinzón-San Roque, 2-1.
Castilleja-Atlético Algabeño, 1-3.
Roteña-Cartaya, 1-1.
Olímpica Valverdeña-La Palma, 2-2
Peñarroya-Pueblonuevo-San José, 4-0.
Atlético Onubense-Atlético Antoniano, 0-0.
Pozoblanco-Rota, 1-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here